NOTA22.COM TV

Supermercados descartaron desabastecimiento y reafirman cumplimiento de Precios Justos

Jueves 12 de Octubre 2023

La Asociación de Supermercados Unidos dijo que no hay ninguna señal que permita pensar en desabastecimiento y que los precios cumplen con el programa del Gobierno.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, descartó problemas de abastecimiento y aseguró que "los valores de los productos se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos".
 
El directivo dijo que "no hay ninguna señal que permita pensar en desabastecimiento, más allá de las tensiones que pueda haber en la entrega, motivadas por el incremento de demanda que hubo".
 
Vasco Martínez agregó que este aumento se debió a que los supermercados ofrecen "un diferencial de precios favorable a los consumidores respecto a los de otros canales" y también a que algunos productos, como por ejemplo el arroz, tuvieron problemas en la cosecha.
 
El abastecimiento es normal, según supermercados
"El abastecimiento de productos es normal, puede pasar que haya deficiencias en el surtido, por ahí no esta en la marca o en el formato buscado, pero el producto sin duda se puede encontrar" en las góndolas, agregó.
 
En relación con los precios, el titular de ASU señaló que están "tomando las listas y trasladando en función del acuerdo de Precios Justos, que es el 5% autorizado a mediados de cada mes, salvo algunas cuestiones como el fidecomiso de aceites que es un 6,6%".
 
Y reafirmó que "no hay cortes en la entrega ni disparadas en los precios de venta al público".
 
Precios Justos renovado
El pasado viernes 18 de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos.
 
Participaron del entendimiento las principales empresas de consumo masivo y 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, y Maxiconsumo, entre otros.
 
Como contrapartida, se le garantizó a las empresas que cumplan con el tope del 5% establecido el acceso a beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumó un programa de crédito a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.
 
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) nuclea a firmas como Carrefour Argentina, Día, Jumbo y Coto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward