NOTA22.COM TV

Sergio Massa: "Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos"

Jueves 12 de Octubre 2023

El candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía prometió que se empezarán a ver "las peores miserias de los que especulaban".
En candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, cargó hoy contra los especuladores financieros que generan movimientos ascendentes en el dólar blue: "Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos".
 
"Cuando vieron que empezamos a abrazar a la gente para ir a compensar el esfuerzo que representaba el impacto inflacionario por la devaluación empezar a agitar el mercado de cambios", señaló el funcionario en un acto en defensa de la salud pública, quien en las últimas horas responsabilizó al libertario Javier Milei por sus dichos contra el peso argentino. 
 
En la misma línea, remarcó: "Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de los argentinos".
 
"No voy a parar hasta verlos presos, voy a defender el ahorro de la gente, voy a defender el sistema de salud y la educación pública. Creo en la Argentina y si me muero y tengo que volver a nacer, vuelvo a la Argentina como país", completó. 
 
Por otro lado, el titular del Frente Renovador cargó contra el aspirante a ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, luego de que junto a su equipo económico anticipara que de asumir un eventual gobierno de Juntos por el Cambio intentará derogar la modificación del Impuesto a las Ganancias. 
 
"Veía a un equipo que puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del Impuesto a las Ganancias si tienen la responsabilidad de gobernar. Lo puso en crisis, les quiero decir la eliminación del Impuesto a las Ganancias vino para quedarse en la Argentina", denunció, y prometió: "No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista que es de los trabajadores".
 
A pesar del diagnóstico complejo en el que, detalló, le tocó asumir, destacó las medidas paliativas que adoptó y prometió que la devolución del IVA en las compras de productos de la canasta básica se convertirá en ley luego de haber alcanzado la medida sanción en la Cámara de Diputados. 
 
En otro pasaje de su discurso, reiteró su defensa a la salud pública al sostener que en las elecciones generales del 22 de octubre se debaten dos modelos de país en pugna al tiempo que anunció la creación un fondo que administre tratamientos y medicamentos excepcionales, financiado, en parte, por compañías de salud.
 
"Ellos proponen que el que no tiene tarjeta de crédito, no puede pagar o no tiene cobertura no tiene [derecho a la] salud", planteó sobre el fundador de La Libertad Avanza, y aclaró: "Nosotros sabemos que la vida no tiene precios, por eso creemos que invertir en salud, en un buen sistema, en personal y en infraestructura es central para cuidar la vida de los argentinos". 
 
"Hace poco se discutía el plan de vacunación, decían que era un gasto, propaganda y que cada familia debía ver cómo hacer. Hoy tener todas las vacunas costaría 1 millones 300 mil pesos al año que deberían agregar al hogar si se cambia el sistema de vacunas y lo llevamos a lo que quieren ellos", alertó, y precisó: "Ellos quieren salir de un modelo de protección para ir al individualismo de sálvense quién pueda".
 
Luego de polarizar con los libertarios, Massa subrayó: "Creemos en la solidaridad como valor. En el Estado como regulador de relaciones sociales y generador de instrumento de políticas públicas. El esfuerzo en prevención, porque la mejor inversión que puede hacer el Estado es la inversión en prevención".
 
"Lo público, para defenderlo, tenemos que hacerlo tan eficiente como lo privado para terminar con la mentira de la contradicción. Lo tenemos que cuidar más que lo privado porque lo público es de todos y no de algunos. Es algo que debemos grabarnos en el ADN", concluyó Massa.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward