NOTA22.COM TV

La oposición cruzó a Massa por el nuevo dato inflación: "Deja tierra arrasada"

Jueves 12 de Octubre 2023

Con Bullrich a la cabeza, referentes de distintos espacios opositores se pronunciaron contra el nuevo dato del INDEC.
La inflación de septiembre se ubicó en el 12,7%, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición cruzó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. 
 
La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de X: "Massa nos deja tierra arrasada con su incompetencia. La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año".
 
"Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas de economistas y mayorías en el Congreso para ordenar la economía. Vamos por un país ordenado", remató la aspirante a la Casa Rosada de la coalición opositora. 
 
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, indicó también en X: "Dato mata relato. En la gestión Massa ya llegamos al 138,3% de inflación interanual. Según él, si es presidente la va a resolver, pero queda claro que no sabe como hacerlo". 
 
El líder de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, aseguró que Massa es el candidato de la inflación y agregó: "Por su ambición desmedida de poder tomó decisiones irresponsables que clavaron la inflación de septiembre en 12,7% y la anual en 138,3%. Repetimos al oficialismo: la inflación genera pobreza no presidentes".
 
La diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló: "Hoy la inflación mensual es de 12,7% y acumula 103,2% en lo que va del año. Hace solo un mes Massa decía que venían "'dos o tres meses muy buenos'".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward