NOTA22.COM TV

Un economista de Patricia Bullrich quiere que vuelva el impuesto a las ganancias: "Países serios lo tienen"

Jueves 12 de Octubre 2023

El integrante del equipo económico de la candidata de Juntos por el Cambio aseguró que la reforma votada en el Congreso y que impulsó Sergio Massa es “un mamarracho”. Insinuó que se debería volver a la medida.
Uno de los integrantes del equipo económico de Patricia Bullrich insinuó que uno de los objetivos que tiene la candidata de Juntos por el Cambio en estas elecciones 2023 es volver a imponer el impuesto a las ganancias a los trabajadores y trabajadores. Justificó esta propuesta sosteniendo que en “los países serios tiene impuesto a las ganancias”. De esta manera, cuestionó la medida que benefició a 800 mil trabajadores que mejoraron sus ingresos tras la reforma del mes pasado.
 
Lo afirmó uno de sus principales economistas, Daniel Artana, quien definió como “mamarracho” la reforma votada por el Congreso que impulsó el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa e insinuó que se debería volver a la medida. “Los países del mundo serios tienen un impuesto a las Ganancias serio. Lo que se ha firmado en el Congreso es un mamarracho”, sentenció en TN.
 
En este marco, Artana advirtió que “si no se da vuelta la reforma de Ganancias, habrá que buscar otro recurso porque a eso lo ha votado el Congreso”. Dijo que ese impuesto “es la principal fuente de recursos de las provincias” y disparó: “Algunas provincias lo abusan y te cobran por adelantado varias veces la recaudación”. Así, lo que lo calificó como “un impuesto muy malo que genera un montón de distorsiones”.
 
La respuesta de Massa por la eliminación del impuesto a las ganancias
Ante esto, este jueves Massa le respondió al equipo económico de Bullrich y remarcó que “la eliminación del impuesto a las ganancias vino para quedarse en la Argentina".
 
El ministro de Economía dijo que "la eliminación del impuesto a las ganancias vino para quedarse en la Argentina", al participar esta tarde de la presentación de la propuesta electoral “Salud por la Patria”, en la Facultad de Medicina de la UBA. "Ayer un equipo puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del impuesto a la ganancias si ganan. No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista de los trabajadores", dijo Massa en el acto convocado por el senador nacional Pablo Yedlin.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward