NOTA22.COM TV

Quién será el nuevo jefe de Gobierno de CABA, según los últimos sondeos

Viernes 13 de Octubre 2023

Los sondeos realizados en la población porteña aportaron cómo se ubicarían Jorge Macri, Leandro Santoro y Ramiro Marra de cara a las generales del 22.
A menos de 10 días de las elecciones generales, en las que el país elegirá presidente y la Ciudad de Buenos Aires al próximo jefe de Gobierno, un panorama sobre los posibles resultados en las urnas pueden darlo las últimas encuestas.
 
Los sondeos realizados en la población aportaron cómo se ubicarían Jorge Macri (JxC), Leandro Santoro (UP), Ramiro Marra (LLA) y Vanina Biasi (FIT-U) tras la jornada de sufragios.
 
Elecciones 2023: cómo se votará en CABA
Luego de la experiencia fallida del voto electrónico en las PASO, las elecciones también serán simultáneas, pero con el sistema tradicional. En esta oportunidad los electores volverán votar, pero con dos boletas de papel separadas: una será para designar el cargo de jefe de gobierno porteño, y la otra para elegir los candidatos presidenciales.
 
La encuesta que muestra que Jorge Macri aventaja a sus rivales
Un sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados analizó la intención de voto de 1200 porteños y porteñas tras el primer encuentro cara a cara en el debate de los cuatro candidatos que se disputan la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Se les consultó a los participantes del sondeo por qué candidato a jefe de gobierno se iban a inclinar en las elecciones generales del 22 de octubre. 
 
El resultado posicionó a Macri, el candidato de Juntos por el Cambio como el preferido: el primo del exmandatario de Cambiemos logró posicionarse cómodamente a la cabeza con un 45,8% de los votos y 20 puntos porcentuales de diferencia con sus oponentes.
 
Así, estaría a menos de cinco puntos de quedarse en primera vuelta con la gobernación en CABA, ya que debe superar el 50% de los votos para evitar un balotaje.
 
Por su parte, Leandro Santoro y Ramiro Marra compiten por entrar al balotaje por solo un punto de diferencia, con un 25,8% y un 24,8% respectivamente.
 
El sondeo de Proyección Consultores
 

 
En las últimas horas Proyección Consultores difundió los resultados del último sondeo realizado en la Capital y los resultados también acercan a Macri a un triunfo definitivo.
 
La encuesta fue realizada de manera online a 1287 personas mayores de 16 años residentes en CABA.
 
Ante la pregunta de si las elecciones generales para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueran hoy, el 47,5% eligió al candidato de Juntos por el Cambio. En segundo lugar, se posicionó Santoro, con el 26,7% y le siguió Marra, más alejado, con un 19,4%.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward