NOTA22.COM TV

Operativo: con tres vuelos, el Gobierno prevé evacuar a 257 argentinos que están en Israel

Viernes 13 de Octubre 2023

Entre los pasajeros, hay un contingente de 180 chicos que estaban realizando un viaje educativo en ese territorio; llegarán a Roma
Ayer fueron 49 argentinos evacuados de Israel. Hoy esperan que sean 257. A ese número de connacionales prevé llegar el Gobierno este viernes. Para eso, dispuso de tres vuelos, dos que realizará el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que llevará de Tel Aviv a Roma a 70 pasajeros en cada servicio, y el Boeing 737, que arribará a esa ciudad de Medio Oriente y que trasladará a 117.
 
En ese operativo, denominado “Regreso Seguro”, Cancillería informó que llevará hacia Roma a un contingente de 180 chicos que estaban realizando un intercambio educativo en Israel cuando el sábado pasado la organización Hamas perpetró un ataque múltiple en distintos puntos del territorio, que dejó más de 1000 muertos en ese país.
 
“La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 chicos más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí”, señaló el canciller Santiago Cafiero en declaraciones a la radio online FutuRöck. Y agregó: “Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules –que está en la ciudad de Roma– y el Boeing T-99 de la Fuerza Aérea Argentina que partió ayer de Buenos Aires”.
 
El operativo “Regreso Seguro” se inició con el envío del Hércules (un avión militar diseñado originalmente para el transporte de tropas y equipos) al que se sumó ahora el Boeing, que permite el trasporte de un cantidad mayor de personas, con una mejor habitabilidad al momento de completar la más de tres horas del puente aéreo entre territorio israelí y Roma.
 
Hasta el momento, son 1500 los ciudadanos inscriptos en el registro lanzado por Cancillería para concretar la repatriación, y el organismo estimó que la mitad de ellos son turistas y la otra ciudadanos argentinos residentes en Israel.
 
Se prevé que a Roma llegarán vuelos de Aerolíneas para trasladar a los argentinos evacuados hacia Buenos Aires. Ayer, de los 49 connacionales, nueve decidieron volver al país. Según fuentes de Cancillería, el sábado saldría un servicio de la aerolínea de bandera hacia esa ciudad italiana y el domingo, regresaría con pasajeros al aeropuerto de Ezeiza.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward