NOTA22.COM TV

En los últimos días de campaña, Milei mantendrá un duro discurso con críticas a la economía y al Gobierno

Por: Ignacio Salerno
Viernes 13 de Octubre 2023

En línea con la confrontación con el oficialismo, buscará capitalizar el electorado anti-kirchnerista y desplazar a Juntos por el Cambio. El lunes hará una recorrida por Lomas de Zamora y el miércoles cerrará la campaña en Ciudad de Buenos Aires.
En el tramo final de la campaña, Javier Milei será el único que hable de economía de manera pública en La Libertad Avanza. Seguirá manteniendo la línea contra el Gobierno, el déficit fiscal y la inflación. No tendrán rodaje los asesores como Emilio Ocampo, Darío Epstein y Juan Nápoli.
 
Tanto es así que los integrantes del grupo técnico responden a las consultas económicas con un mensaje fijo: “Sobre estos temas habla Javier”.
 
Según pudo saber TN, Milei hará foco en la economía y en la corrupción para polarizar con Sergio Massa y disputarle electorado a Patricia Bullrich.
 
Intentará apropiarse del eje antikirchnerista y hacer responsable a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa de la corrida cambiaria y la inflación del 138,3% interanual con causa en el plan “platita”.
 
Cierre de campaña: un orador especial, la previa de la militancia y la posible visita de la madre
Bajo esa línea es que Milei prepara el acto de cierre de campaña el 18 de octubre en el estadio Movistar Arena, el cual tiene capacidad para 15.000 personas. Como orador especial del evento fue confirmado el doctor en Economía y referente del libertario, Alberto Benegas Lynch (h). El diputado lo considera un “prócer”.
 
En La Libertad Avanza, le detallaron a TN, que “la Julio Argentino ya está diagramando la logística con micros, banderas, bombos y trompetas; la idea es hacer una previa fuerte con la militancia y entrar”.
 
Se trata de la agrupación liberal-conservadora que maneja el diputado provincial Nahuel Sotelo. Nuclea la militancia de la provincia de Buenos Aires y tiene sede en los distritos de La Plata, Luján, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Dolores. Al cierre de campaña previo a las PASO, llevaron 860 personas.
 
Un dato peculiar que recorrió los pasillos liberales es la posible presencia de Alicia Luján Lucich, la madre de Milei, en el cierre de campaña. Estuvo presente en el debate presidencial del 8 de octubre. En LLA dijeron a TN que “la llevó Romina Diez (candidata a diputada nacional de Santa Fe), que es muy amiga de Karina”.
 
Las últimas recorridas y el intento de capitalizar el anti-kirchnerismo
Milei estará en la ciudad de Mar del Plata el fin de semana, donde hará sus recorridas en camioneta con doble cabina por las calles principales de los distritos.
 
La última, previa al cierre de campaña, será el lunes en el partido de Lomas de Zamora, del cual el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde es intendente en pedido de licencia. Se trata del protagonista del escándalo por las fotos en Marbella con la modelo Sofía Clerici.
 
En las líneas liberales, le detallaron a este medio que “con este quilombo se abre una oportunidad para ganar la intendencia y además sirve para capitalizar el ideario anti-kirchnerista para la elección nacional”.
 
El candidato libertario es Antonio Volponi, un empresario gastronómico del distrito que integra la agrupación La Julio Argentino. Compite contra el postulante oficialista, Federico Otermín, y el de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales.
 
En torno a las acusaciones que corrieron sobre que es un “negociado de Insaurralde”, desde La Libertad Avanza rechazaron esas versiones aludiendo a que “nunca estuvo en política”.
 
En las PASO, Otermín sacó el 42% de los votos y Juntos por el Cambio obtuvo 28%. La interna de la primera oposición la ganó Guillermo Viñuales -quien fue jefe de Gabinete de Insaurralde- con un 15% contra el 13% de Nicolás Bari. Volponi sacó el 22%.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward