NOTA22.COM TV

Sergio Massa respondió a las críticas por el subsidio al transporte: "Me parece patético"

Martes 17 de Octubre 2023

El candidato de UP apuntó contra Patricia Bullrich y la acusó por "ignorar de manera tan brutal el funcionamiento del sistema de subsidios".
En el marco de los actos de cierre de campaña, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, respondió a las críticas de su oponente Patricia Bullrich por el quite voluntario de subsidios de transporte. "No entiendo porque se ofendieron tanto", expresó el ministro de Economía, en dialogo con periodistas, tras participar de una charla con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.
 
"Es un cachetazo a la sociedad que una candidata a presidenta ignore de manera tan brutal el funcionamiento del sistema de subsidios", respondió Massa y detalló: "El ministro de Transporte dio la posibilidad de que aquellos que dicen que hay que eliminar subsidios puedan pagar sin subsidio".
 
El ministro de Economía aseguró que esta medida busca "contarle a la gente que la propuesta de Patricia Bullrich y Javier Milei lleva el boleto de colectivo a $700 y el tren a $1100". "No es ninguna extorsión, eso supone que lo eliminen de un día para el otro", criticó Massa y apuntó directo contra Bullrich: "Que me diga burro una señora que no puede completar una frase me parece patético".
 
Más temprano, Bullrich había criticado al ministro por la medida. "Le dice a la gente 'ponete tu propio subsidio' o 'sacate tu propio subsidio' en el transporte. No toma responsabilidades. Massa ha sido el peor ministro de Economía", lo acusó.
 
Sergio Masas en el Colegio Nacional de Buenos Aires: "Rebeldía hoy es animarse a debatir cómo es el nuevo sistema educativo"
El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, visitó este martes el Colegio Nacional de Buenos Aires, al que calificó como una escuela "modelo del proyecto argentino de educación pública".
 
Durante casi dos horas, el ministro de Economía expuso y fue interpelado por un desbordante auditorio de estudiantes que había esperado su llegada entonando las estrofas de la Marcha Peronista y que, por momentos, lo interrumpió cantando "presidente...Massa presidente".
 
En ese contexto, se refirió a "la idea de que a los pibes no les importa nada, que están en contra de la idea de la participación política, y que tienen pensamientos absolutamente contrarios a los valores del país". "Verlos a todos ustedes acá convencidos, no de acompañarme a m, que soy simplemente un vehículo, me hace sentir acompañado para hinchar el pecho y que el domingo podamos dar vuelta la historia", señaló.
 
En el centro de la histórica Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, Massa recordó que esa institución es una "de las escuelas modelo del proyecto argentino de educación pública" y, en alusión a la juventud, subrayó que "rebeldía hoy es animarse a debatir cómo es el nuevo sistema educativo" en el que se debe poner la tecnología en el centro.
 
Además destacó que el Buenos Aires "nació como proyecto para la construcción de dirigentes de la unidad de la Argentina" y llamó a participar en el "desafío de construir la unidad nacional para el desarrollo de la patria". Anunció además su decisión de volver a ese lugar, el año que viene, siendo Presidente de la Nación.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward