NOTA22.COM TV

Supermercados: renunció el CEO argentino del grupo Cencosud

Por: Alfredo Sainz
Miércoles 18 de Octubre 2023

Matías Videla dejó la dirección de la empresa dueña de Jumbo, Disco y Easy tras ser acusado de usar información privilegiada para la compra de acciones de su propia compañìa
Videla
 
En medio de una investigación por la compra de acciones, el argentino Matías Videla renunció a la dirección general global de Cencosud, el grupo chileno dueño de Jumbo, Disco, Easy y Unicenter. Según informó la prensa chilena, Videla será reemplazado en el cargo en forma interina por Heike Paulmann, la hija del fundador de Cencosud, Horst Paulmann.
 
“El señor Matías Videla presentó ante el Directorio de Cencosud S.A. su renuncia al cargo de gerente general de la empresa a contar de esta fecha, para abocarse a su defensa de los cargos formulados por la Comisión para el Mercado Financiero”, dijo la empresa en un comunicado.
 
“En sesión extraordinaria, el directorio decidió en forma unánime aceptar su renuncia y agradece el aporte del señor Videla a la compañía en los últimos 26 años. De forma interina, sus funciones serán asumidas por la Presidente del Directorio, Heike Paulmann Koepfer”, agregó la nota de Cencosud.
 
El ejecutivo argentino era investigado por la Comisión de Valores de Santiago, tras ser acusado de usar información privilegiada para adquirir acciones de la propia empresa Cencosud, algo que él mismo niega.
 
Videla había asumido en 2019 como CEO global de la compañía y de esta manera se había convertido en el ejecutivo argentino que ocupaba el cargo más alto a nivel mundial. Hoy Cencosud es un gigante regional, con presencia en seis países -incluyendo los Estados Unidos, donde acaban de comprar una cadena de supermercados-, más de 122.000 empleados y ventas que este año alcanzaron a los US$20.000 millones

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward