NOTA22.COM TV

Javier Milei: "En este momento tengo un Gobierno paralelo"

Miércoles 18 de Octubre 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que cuenta con un "Gabinete en las sombras" que "actúa como si estuvieran en funciones".
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que cuenta con un "Gobierno paralelo" a pocos días de las elecciones generales: "Se llama ‘el Gabinete en las sombras’. Actúan como si estuvieran en funciones, donde cada secretario trabaja con sectores".
 
En declaraciones radiales, el libertario ahondó en su idea y reveló la simulación de un gobierno nacional: “Nosotros estamos simulando como si estuviéramos en el Gobierno. Cuando llega el inicio de la semana (Nicolás) Posse, mi Jefe de Gabinete, se junta con todos los ministros”.
 
“El ejercicio no deja de ser teórico, porque no estás en funciones, pero empezás a tener la dinámica de la reunión de Gabinete y qué es lo que se haría”, agregó.
 
En sus dichos, Milei también lanzó críticas para su competidor, Sergio Massa, y apuntó contra la idea de un test psicofísico para candidatos presidenciales: “El 10 de diciembre les voy a decir a los argentinos en qué estado recibo a la economía. Para bajar la inflación se tarda entre un año y medio o dos años”.
 
Y, en clave analítica, aseguró que después de las elecciones de este domingo "Juntos por el Cambio (JxC) va a dejar de existir como existe hoy y Unión por la Patria (UxP) va a ser distinta también”.
 
Javier Milei propuso privatizar los trenes: "El Estado debería correrse"
El aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló también su plan en relación al transporte y propuso que los trenes pasen a ser privados: "El Estado debería correrse del medio".
 
En declaraciones televisivas, el referente privado apuntó nuevamente contra la estructura del Estado: "Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés. No podemos seguir con estos niveles de déficit, y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario. Debería correrse el Estado del medio, porque la realidad es que cuando lo hace el privado lo hace mucho mejor".
 
Las declaraciones de Milei se dieron tras el anuncio del gobierno nacional sobre la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios. En este marco, en casos específicos como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar pasaría a ser de $700 por viaje.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward