Javier Milei: "En este momento tengo un Gobierno paralelo"

Miércoles 18 de Octubre 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que cuenta con un "Gabinete en las sombras" que "actúa como si estuvieran en funciones".
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que cuenta con un "Gobierno paralelo" a pocos días de las elecciones generales: "Se llama ‘el Gabinete en las sombras’. Actúan como si estuvieran en funciones, donde cada secretario trabaja con sectores".
 
En declaraciones radiales, el libertario ahondó en su idea y reveló la simulación de un gobierno nacional: “Nosotros estamos simulando como si estuviéramos en el Gobierno. Cuando llega el inicio de la semana (Nicolás) Posse, mi Jefe de Gabinete, se junta con todos los ministros”.
 
“El ejercicio no deja de ser teórico, porque no estás en funciones, pero empezás a tener la dinámica de la reunión de Gabinete y qué es lo que se haría”, agregó.
 
En sus dichos, Milei también lanzó críticas para su competidor, Sergio Massa, y apuntó contra la idea de un test psicofísico para candidatos presidenciales: “El 10 de diciembre les voy a decir a los argentinos en qué estado recibo a la economía. Para bajar la inflación se tarda entre un año y medio o dos años”.
 
Y, en clave analítica, aseguró que después de las elecciones de este domingo "Juntos por el Cambio (JxC) va a dejar de existir como existe hoy y Unión por la Patria (UxP) va a ser distinta también”.
 
Javier Milei propuso privatizar los trenes: "El Estado debería correrse"
El aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló también su plan en relación al transporte y propuso que los trenes pasen a ser privados: "El Estado debería correrse del medio".
 
En declaraciones televisivas, el referente privado apuntó nuevamente contra la estructura del Estado: "Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés. No podemos seguir con estos niveles de déficit, y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario. Debería correrse el Estado del medio, porque la realidad es que cuando lo hace el privado lo hace mucho mejor".
 
Las declaraciones de Milei se dieron tras el anuncio del gobierno nacional sobre la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios. En este marco, en casos específicos como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar pasaría a ser de $700 por viaje.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward