PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023 | Massa defendió la campaña de los gremios en los trenes y el ministro de Transporte le respondió a Bullrich

Jueves 19 de Octubre 2023

El candidato oficialista dijo que esto “reflejó lo que va a costar el boleto”, mientras que Giuliano le recordó a la presidenciable de Pro su paso por el gobierno de La Alianza
Cuando faltan tres días para las elecciones, la campaña se enardeció este jueves. Fue después de que aparecieran en las estaciones de trenes unos carteles que llevaban el sello del Ministerio de Transporte y que decían que si ganan los opositores Patricia Bullrich y Javier Milei la tarifa pasaría a costar 1100 pesos, mientras que con el oficialista Sergio Massa se mantendría en 56,23 pesos.
 
Tras una escalada de críticas que le llegaron al Gobierno desde la oposición, el ministro Diego Giuliano se encargó de responder y luego llegó la opinión del mismo Massa. Los dos avalaron la movida que le endilgaron a los gremios ferroviarios.
 
Firme en su idea de que se va a dar este aumento en el boleto si Bullrich o Milei llegan a la Casa Rosada, el ministro de Economía aseguró que en 26 días un trabajador gastará 26 mil pesos más que ahora. “El impacto en el salario en un tipo que gana 200 lucas es más del 10%, analizó al mediodía en la Rock & Pop.
 
Entonces, fue ahí que avaló la idea de los sindicatos. “De alguna manera lo que reflejó esa decisión y esta campaña que hoy se tornó en polémica... La vienen haciendo los gremios y le dicen a la gente que si gana Bullrich o Milei el boleto va costar 1100 pesos. Los dos, Bullrich y Milei, anunciaron quita de subsidios. Milei además anunció privatización de trenes”, se limitó a comentar Massa, principal apuntado por la oposición luego de que las pantallas mostraran esta advertencia.
 
“Contá, Patricia”
Minutos antes hubo un intercambio entre Giuliano y Bullrich, quien había criticado al líder del Frente Renovador. “Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, aseveró la presidenciable de Pro cuando se enteró de la cartelería.
 
Entonces, el ministro de Transporte -del riñón del massismo- tomó el guante. “¿Que los gremios le cuenten en sus espacios la verdad a la gente te duele?”, le preguntó el funcionario a la exministra de Seguridad. Así siguió así la línea que marcaron desde su cartera y desde Trenes Argentinos.
 
“Contá, Patricia, que sacar el subsidio pone el boleto en ese valor. No es miedo, es la verdad, aunque te duela como le dolió a los jubilados que les quites el 13%”, apuntó Giuliano, que se refirió al tiempo en que Bullrich fue ministra de Trabajo del gobierno de La Alianza e hizo recortes para los beneficiarios del sistema previsional.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward