PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023: los sorpresivos carteles que aparecieron en las estaciones de trenes con el sello del Ministerio de Transporte

Jueves 19 de Octubre 2023

Desde el Gobierno se despegaron de la movida y se la atribuyeron a los gremios ferroviarios
Después de que el ministro Diego Giuliano anunciara que los usuarios de transporte público podían decidir si recibir o no el subsidio, en un intento de exponer lo que significaría una eliminación de los aportes estatales como un dardo a los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich, aparecieron esta mañana en las pantallas de las estaciones de trenes llamativos mensajes.
 
LA NACION pudo constatar que en los televisores que suelen mostrar información de servicio, hoy hay una advertencia vinculada a las elecciones del domingo, en un intento de acelerar el ingreso al ballottage del oficialista Sergio Massa.
 
“Tarifa trenes Massa 56,23 pesos; tarifa trenes Milei 1100 pesos; tarifa trenes Bullrich 1100 pesos”, señalan este jueves las pantallas en la estación Rivadavia para contrastar los valores con y sin ayuda pública. Pero no es solo eso. “Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”, aseguran los dispositivos con el sello del Ministerio de Transporte.
 
Lo mismo se replicó en otras paradas y circuló por redes sociales.
 
Sin embargo, desde la cartera que conduce Giuliano dijeron haberse enterado de la situación a través de las fotos de los usuarios, cuando ya estaba en marcha. “Es una acción gremial”, alegaron a este medio.
 
Lo mismo esbozaron desde Trenes Argentinos. “Es una movida de los cuatro gremios ferroviarios en defensa de los puestos de trabajo”, señalaron ante la consulta de LA NACION.
 
Reacciones
La aparición de estos carteles avivó una inmediata réplica desde La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio. Ambos espacios, a través de sus principales referentes, acusaron a la Casa Rosada de hacer proselitismo con fondos públicos, en una “campaña sucia y del miedo”.
 
“Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, escribió la presidenciable de Pro, Patricia Bullrich, en la red social X.
 
Incluso, desde su espacio hicieron una denuncia formal contra Giuliano no solo por lo que pasó hoy sino porque consideraron que el anuncio sobre la opcionalidad de los subsidios tiene un claro tinte electoral.
 
En sintonía con Bullrich se mostró su ladero en la fórmula, Luis Petri, quien dijo que a Massa “no le da la cara” y acotó: “Por suerte la decisión de terminar con tu gobierno la tienen los argentinos. El domingo se termina el kirchnerismo para siempre”.
 
Desde La Libertad Avanza se expresó el postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, que fiel a su estilo tuiteó: “Acá te están mostrando lo que te sacan de impuestos. Estos tipos no tienen límites, usan recursos del Estado para campaña del miedo. ¿Quién mierda es el ministro de Transporte? Debe ser otro que se esconde para no ser parte de este gobierno fracasado”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward