CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ganancias empresas: AFIP incorpora cambios en sistema de declaraciones juradas

Viernes 20 de Octubre 2023

Será de aplicación para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de esa fecha.
A través de la Resolución General 5434/2023 publicada en el Boletín Oficial este viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una nueva versión del programa aplicativo "GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS".
 
Cabe recordar que este programa es utilizado por los contribuyentes y responsables que deben presentar declaraciones juradas del impuesto a las ganancias.
 
La nueva versión, que se aprobó a través de la publicación oficial, incorpora las siguientes mejoras:
 
- Habilita la posibilidad de informar en el Activo los saldos de cuentas que ofrecen los Proveedores de Servicios de Pago.
 
- Corrige la validación para la carga del campo "Impuesto análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente argentina admitido por Convenios Internacionales".
 
- Actualiza la tabla de Regímenes de Retención/Percepción.
 
- Incorpora campos para la carga de ajustes vinculados a los Regímenes de Emergencia previstos en la Ley N° 26.509 y su modificación.
 
La nueva versión del programa aplicativo entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, este viernes 20 de octubre de 2023.
 
Será de aplicación para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de esa fecha.
 
En resumen, la nueva versión del programa aplicativo "GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS" incorpora mejoras que facilitarán la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias.
 
A continuación, los aspectos más relevantes de cada una de las mejoras incorporadas:
- Habilitación de la posibilidad de informar en el Activo los saldos de cuentas que ofrecen los Proveedores de Servicios de Pago
 
- Esta mejora permitirá a los contribuyentes y responsables informar en el Activo los saldos de cuentas que ofrecen los Proveedores de Servicios de Pago, como por ejemplo Mercado Pago, PayPal o Ualá.
 
- Corrección de la validación para la carga del campo "Impuesto análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente argentina admitido por Convenios Internacionales"
 
- Esta mejora corrige un error en la validación para la carga del campo "Impuesto análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente argentina admitido por Convenios Internacionales".
 
Actualización de la tabla de Regímenes de Retención/Percepción
- Esta mejora actualiza la tabla de Regímenes de Retención/Percepción, incorporando las novedades que se hayan producido desde la última actualización.
 
- Esta mejora incorpora campos para la carga de ajustes vinculados a los Regímenes de Emergencia previstos en la Ley N.º 26.509 y su modificación, como por ejemplo los ajustes por inflación.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward