CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Para Rubinstein, la inflación de la segunda semana de octubre fue de 2,2%

Viernes 20 de Octubre 2023

El Ministerio de Economía reconoció que fue "más alta de lo esperado" y atribuyó este comportamiento a la suba de los dólares financieros.
La inflación en la segunda semana de octubre fue de 2,2%, que representa una leve disminución con relación al período previo, según el relevamiento que realiza el Ministerio de Economía.
 
Los datos refieren a la semana que va del 9 al 15 de octubre, que descendieron apenas 0,1 punto si se compara con el 2,3% que se midió entre el 2 y el 8 de octubre.
 
A su vez, indicó que "en las últimas cuatro semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%".
 
"La suba semanal ha sido más alta de lo que esperábamos una semana atrás y entendemos ha estado influenciada por la suerte suba reciente de los dólares financieros (del orden de 20% en muy pocos días)", reconoció el informe que presentó la Secretaría de Política Económica.
 
La dependencia a cargo de Gabriel Rubinstein sostuvo que "cuando los dólares financieros registran subas abruptas muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente y muchos consumidores convalidan tales aumentos por temor a que las subas se aceleren".
 
"De ahí la importancia que Argentina cuente con reservas suficiente para intervenir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre conteniendo la propagación de conductas disruptivas", insistió la secretaría.
 
los dólares financieros están siendo intervenidos de distintas forma por el propio gobierno y sin embargo tuvieron un fuerte sesgo alcista en las últimas semanas.
 
Asimismo, volvió a aclarar que "las cifras publicadas, siendo compatibles con las publicadas por el INDEC, no deben compararse directamente con la misma metodología, ya que la metodología del INDEC compara el promedio de lo ocurrido un mes respecto del promedio de lo ocurrido en el mes anterior, mientras que la de la SPE sólo considera lo ocurrido en las últimas cuatro semanas".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward