CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ya se puede renunciar al subsidio del Estado en pasajes de colectivos y trenes

Viernes 20 de Octubre 2023

La medida regirá desde el 27 de octubre de manera automática para quienes lo soliciten en la web. Las personas que deseen podrán abonar la tarifa plena de $ 1.100 para trenes y $ 700 para colectivos.
El formulario para los usuarios que deseen renunciar a la tarifa subsidiada del transporte público quedó habilitado a partir de este viernes, tal como anticipó en la semana el Ministerio de Transporte.
 
La renuncia que tendrá carácter de declaración jurada se realiza ingresando desde la web argentina.gob.ar/SUBE y quienes quieran continuar con el beneficio de la tarifa subsidiada no deben realizar ningún trámite.
 
Tal como lo informó en los últimos días el ministro de Transporte, Diego Giuliano, desde este viernes se puede realizar el trámite para renunciar de manera voluntaria al subsidio estatal del servicio público de transporte de pasajeros automotor y ferroviario.
 
De esa manera, quienes realicen la renuncia, abonarán las tarifas plenas o sin subsidios por parte del estado nacional que llegan para los colectivos a 700 pesos por viaje y para trenes los 1.100 pesos.
 
Quienes realicen la renuncia, abonarán las tarifas plenas o sin subsidios por parte del estado nacional que llegan para los colectivos a 700 pesos por viaje y para trenes los 1.100 pesos.
 
Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario de SUBE.
 
Al renunciar al subsidio, también el usuario dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal, en caso de pertenecer a un grupo beneficiario, y de la Red SUBE.
 
La red es el sistema que integra todos los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.
 
Los precios de los pasajes no se verán modificados para las personas que no manifiesten explícitamente su voluntad de renuncia al subsidio, de manera tal que no deberán completar el formulario y seguirán viajando con la tarifa actual.
 
 
Cómo realizar el trámite
Para dar de baja el subisio, el interesado debe ingresar a la página https://argentina.gob.ar/SUBE, allí pasar a Mi Cuenta SUBE y elegir la opción de "Renunciar" y una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail.
 
Para finalizar el trámite se deberá pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad y a partir de ese momento se pagará la tarifa plena en trenes y colectivos.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward