PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Miguel Ángel Pichetto: "Mauricio Macri tenía que ser el candidato"

Lunes 23 de Octubre 2023

El funcionario habló de la reconstrucción del bloque de JxC tras la dura derrota de Patricia Bullrich.
Argentina se prepara para un nuevo balotaje, en este caso entre Sergio Massa (36,29) y Javier Milei (30,19) el próximo 19 de noviembre. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó en tercera posición con 23,82%. En este contexto, Miguel Ángel Pichetto analizó la dura derrota del bloque en casi todo el país. 
 
"Tengo una visión, siempre la tuve, hasta último minuto insistí que para mi Mauricio tenía que ser el candidato. Es una figura internacional, que tiene una estructura, una visión de país. Hay que cuidar ese liderazgo". Además, afirmó que no es momento de críticas al partido sino de analizar lo que sucederá de cara al futuro. 
 
El funcionario afirmó que no esperaba ese resultado tan abrumador en las elecciones generales, sino que al igual que el ex presidente estimaba que iba a ser favorable para partido político. Sin embargo, analizó el triunfo de Sergio Massa, teniendo en cuenta que el bloque de UxP quedó tercero en las PASO. "No creí que iba a ser tan importante. Creí que les iba a alcanzar para llegar al ballotage, no que iban a salir primeros". 
 
Sin desmerecer la campaña política de Bullrich, Pichetto aseguró que la candidata del JxC "intentó" e "hizo un gran esfuerzo". Aunque ratificó que esta elección estuvo por debajo de las expectativas, "estábamos a un punto de Milei en las PASO". 
 
Teniendo en cuenta el ballotage el próximo 19 de noviembre, el funcionario político aseguró que es buen momento para escuchar a Mauricio Macri para apostar a un "cambio" en la elección del próximo mes, que definirá quién será el nuevo presidente. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward