PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Del Dipy a Brandoni y Maximiliano Guerra: cómo les fue a los famosos que compitieron en las elecciones

Lunes 23 de Octubre 2023

Como ocurre en cada comicio, algunas personalidades salen de sus actividades habituales y se prueban en la arena electoral. Los resultados.
Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en donde Sergio Massa quedó primero por encima de Javier Milei. Sin embargo, ambos deberán presentarse en un balotaje para definir quién será el sucesor de Alberto Fernández.
 
Además de la elección de Presidente, también se votaron otros cargos, entre ellos el de intendente, diputados y senadores. En ese contexto, los distintos partidos presentaban como candidatos a varios nombres considerados famosos o mediáticos, como el caso de El Dipy, de La Libertad Avanza, que iba en la lista de Javier Milei como postulante a la intendencia de La Matanza.
 
Elecciones 2023: cómo le fue a los mediáticos
Con más del 98,50% de las mesas escrutadas, el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy obtuvo el segundo lugar en ese distrito con un 22,46% de los votos, quedando detrás del reelecto Fernando Espinoza, que alcanzó un 53,61%.
 
Por su parte, Maximiliano Guerra, bailarín y coreógrafo argentino que encabezó la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo 761.015 votos, por lo que entrará al Congreso de la Nación.
 
También por Buenos Aires ingresará al parlamento Marcela Pagano, periodista y exconductora de televisión, quien se presentó como segunda candidata a diputada nacional por la LLA. Su lista obtuvo 1.921.758 votos.
 
Para el Parlasur, la lista de Unión por la Patria, con Teresa Parodi, sacó el 42,60%, y la de Juntos por el Cambio, liderada por Luis Brandoni, obtuvo el 25,40%.
 
Ya en agosto, otras dos caras conocidas de los medios no lograron superar el filtro de las PASO. Por un lado, Guillermo Favale, periodista y conductor del C5N, se presentó como precandidato a intendente por el Partido de La Costa dentro de Unión por la Patria, quedando segundo en la interna con 6.154 votos. El ganador fue Juan Pablo De Jesús, que se impuso con 13.130 votos.
 
Por otro, Mario Markic, periodista de TN que se lanzó como precandidato a gobernador de Santa Cruz dentro de Juntos por el Cambio, también terminó segundo. En su caso, con 2.726 votos, muy lejos del ganador, Claudio Leguizamón, que sumó 53.692 sufragios.
Con información de A24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward