PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Victoria Villarruel despidió a Ricardo Iorio: “Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”

Martes 24 de Octubre 2023

La candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza compartió un sentido mensaje en memoria del reconocido músico, que falleció este martes tras sufrir un infarto. Tenía 61 años
Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, expresó su tristeza en las redes sociales al confirmarse la repentina muerte de Ricardo Iorio, el músico que se transformó en un ícono del heavy metal argentino y que falleció este martes a los 61 años. La dirigente libertaria se hizo eco de la lamentable noticia y recordó al fundador de Hermética y V8, entre otras bandas, como “un hombre que amó profundamente” a su Argentina natal.
 
“Querido Ricardo, QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo”, comienza el sentido mensaje de Villarruel en la red social Twitter, al cual ilustró con una foto de ella y Iorio sosteniendo una bandera argentina.
 
Luego, la compañera de fórmula de Javier Milei completó: “Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie. Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”.
 
Victoria Villarruel junto a Ricardo Iorio.
No es casualidad que Villarruel le haya dedicado unas palabras a Iorio. De hecho, ella misma se encargó de compartir en abril del año pasado un video de ella disfrutando, como una fanática más, de un concierto ofrecido por uno de sus ídolos.
 
Pero Villarruel no fue la única política que recordó públicamente a Iorio. Alejandro Biondini, ex candidato a presidente y dirigente de ultra derecha, también apeló a las redes sociales para homenajear al cantante. “Tu partida nos tomó a todos por sorpresa. Sos un Patriota que dejará huellas en la eternidad. ¡Hasta siempre, Ricardo Iorio!”, dice su mensaje. Además, compartió una imagen donde ambos aparecen dándose la mano durante un encuentro que compartieron años atrás.
 
El mensaje de Alejandro Biondini para despedir a Ricardo Iorio.
 
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Cultura de la Nación también se solidarizó con el círculo más cercano de Iorio: “Lamentamos el fallecimiento del músico Ricardo Iorio. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.
 
Iorio, quien 10 días antes de su muerte había ofrecido su último concierto en la ciudad de Rosario, en el marco de su gira federal “Unas estrofas más”, estaba en su casa -ubicada en una zona rural de Coronel Suárez- cuando habría sufrido un infarto, según informó hoy a la mañana su abogado, Juan Ignacio Vitalini, en diálogo con la radio Rock&Pop.
 
“Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca -explicó Vitalini-. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. (Iorio) empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.
 
Minutos después, Infobae accedió al conoció el parte oficial que confirmaba la triste noticia: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, se sostiene en el documento.
 
Por su parte, el Hospital Municipal Raúl Caccavo, de Coronel Suárez, también emitió un comunicado: “En el día de hoy, martes 24 de octubre, a las 6:51 horas se recibió un llamado de emergencia con solicitud de ambulancia al domicilio rural del señor Iorio. Transcurridos los 60 km de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constato óbito y continuo con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”.
 
Fuentes de la investigación detallaron que el cuerpo del intérprete por el momento quedará en el campo, ya que por orden del fiscal se realizará una averiguación de causa de muerte, aunque todo parece indicar que se trataría de un infarto. Minutos antes de las 10 de la mañana estaba arribando al lugar la policía científica para dicha tarea y proceder con la constatación del deceso. Tras ello, sería el momento de proceder a realizar una autopsia en el hospital de Coronel Suárez.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward