PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El equipo de Carlos Melconian puso su plan económico a disposición del próximo presidente

Martes 24 de Octubre 2023

Fundación Mediterránea trabajó en un programa económico para un eventual gobierno de Patricia Bullrich. Con la candidata de Juntos por el Cambio fuera de la carrera, el “think tank” ahora se abre el diálogo con los otros competidores
El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea dio por concluido su proyecto “Programa 2023″, a través de un comunicado distribuido hoy. Se trata del programa económico elaborado por el economista Carlos Melconian, quien había sido elegido por Patricia Bullrich para ocupar el Ministerio de Economía en caso de resultar electa presidenta. El esquema, elaborado por decenas de colaboradores, ahora se “puso a disposición del Próximo Presidente de la Nación”.
 
“Comunicamos a Ud./Uds. que, como estaba previsto en el cronograma de trabajo del IERAL, esta etapa del Proyecto: Programa 2023, ha quedado concluido”, dijo la fundación en un comunicado.
 
El comunicado institucional de Fundación Mediterránea
“Este ambicioso proyecto, en el que reunimos a los mejores especialistas en economía y reforma del Estado, ha sido un logro significativo en nuestra contribución hacia un futuro más próspero para nuestro país, y está a disposición del próximo Presidente de la Nación”, agregó el texto distribuido por Fundación Mediterránea.
 
Un programa económico para 2023
En marzo del año pasado, Melconian asumió como presidente del IERAL. Y desde el primer momento dejó clara su intención: usaría las herramientas de la Fundación Mediterránea para crear un programa económico para aplicar en el período de Gobierno que se inicia el 10 de diciembre de este año.
 
“En tiempos donde prevalece la grieta y la división, creemos que la Argentina necesita de este aporte incondicional al país”, dijo en marzo de 2022, cuando asumió en el IERAL.
 
“El objetivo es poner sobre la mesa un programa amplio y ambicioso, que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos”, enfatizó en ese entonces.
 
Y agregó: “Lo vamos a hacer con una visión intrínsecamente federal, apoyados en la capacidad de trabajo y en la fortaleza académica demostrada durante muchos años por todo el equipo que forma parte del IERAL, y al cual se sumará otro importante grupo de profesionales y especialistas de todo el país”.
 
El trabajo del IERAL reunió, según palabras del propio Melconian, a 80 especialistas en distintas áreas con el objetivo de llegar al Ministerio de Economía con las herramientas para encarar la administración económica de los próximos cuatro años.
 
Fundación Mediterránea, fundada en 1977, tuvo su era dorada en la década de 1990, cuando agrupó a los cuadros técnicos que acompañaron a Domingo Felipe Cavallo durante su paso por Economía. Con la conformación de un numeroso equipo, Melconian pareció querer emular aquella experiencia para ofrecer la posibilidad de contar con un programa y una estructura capaz de administrar la economía entregados “llave en mano” al sector político que lo quisiera.
 
La primera en aceptar ese paquete fue Bullrich, quien incluso llegó a utilizar a Melconian como una de sus principales espadas mediáticas, sobre todo luego de las PASO y ante la necesidad de contrarrestar el discurso económico de Javier Milei.
 
La derrota de Bullrich en primera vuelta devolvió al “Programa 2023″ a su rol de plan económico sin dueño y, de esa manera, “puesto a disposición” de quien sea que gane el balotaje entre Milei y el candidato más votado de las elecciones generales del domingo, Sergio Massa.
 
“Hemos tenido el privilegio de contar con la experiencia y dedicación de destacados profesionales, en el campo de la economía y la administración pública. Gracias a su trabajo y compromiso, se han logrado objetivos significativos en el diseño de propuestas de reformas que aspiran a contribuir al crecimiento sostenible y al bienestar de nuestra Nación”, detalló el comunicado distribuido hoy.
 
“Nuestra entidad continúa trabajando con el compromiso y la dedicación permanente que nos ha caracterizado a lo largo de 46 años. Seguimos, como siempre, comprometidos con nuestro aporte al futuro de la Argentina, impulsando políticas y proyectos que beneficien a la sociedad en su conjunto, como establecen nuestros estatutos”, concluyó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward