PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei reunirá a sus diputados y senadores electos para pedirles que vayan a buscar el voto del PRO y de Juan Schiaretti

Por: Federico Galligani
Martes 24 de Octubre 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza delegará en los referentes en el interior del país la tarea de captar al electorado opositor en sus respectivas provincias de cara a la segunda vuelta con Massa
Durante la mañana del lunes posterior a las elecciones generales, por el piso 21 del Hotel Libertador circularon varios de los principales integrantes del equipo de campaña del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que pasó la noche en el cuarto que reservó en ese lugar, donde también instaló su búnker.
 
El dirigente de la oposición recibió a uno por vez en su habitación y conversó con ellos sobre la estrategia a seguir luego de la dura derrota que recibió el domingo, cuando quedó casi siete puntos por debajo de su rival del oficialismo, Sergio Massa, con quien ahora deberá enfrentarse en una segunda vuelta.
 
Además de su hermana Karina, que lo acompañó en todo momento, pasaron por allí Guillermo Francos, jefe de asesores y virtual ministro del Interior; Nicolás Posse, que sería designado jefe de Gabinete si Milei llega al Gobierno, y el especialista en opinión pública, Santiago Caputo.
 
Con todos ellos conversó sobre la necesidad de crecer electoralmente en estas semanas que se vienen para dar vuelta la situación, para lo cual necesitarán el apoyo del resto de la oposición, como quedó claro en el discurso que el propio líder del espacio dio luego de que se conocieran los resultados oficiales.
 
“Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso hoy yo vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, exclamó sobre el escenario en la sala de prensa del hotel.
 
En uno de los ratos libres que tuvo entre las entrevistas que dio a diferentes medios de comunicaciones locales e internacionales, Milei conversó con Karina sobre las estrategias para atraer a los votantes de los otros partidos, principalmente del PRO y de Hacemos por nuestro país, que encabezó Juan Schiaretti.
 
Por eso, la jefa de campaña se contactó con los armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, y les pidió que organicen una reunión con todos los senadores y diputados electos por La Libertad Avanza en las provincias, para transmitirles a ellos ese mismo mensaje.
 
Los miembros del equipo, que tienen contacto fluido con los referentes del interior, llamaron a los flamantes legisladores y los convocaron a un encuentro que se realizará este martes en el mismo Hotel Libertador, ubicado en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Maipú.
 
No obstante, allí ya no estará Milei, que abandonó su habitación pasadas las 21:00 del lunes junto a su pareja, Fátima Flórez, pero sí participará Francos, que asistirá en su condición de aspirante a ministro del Interior, que es quien maneja las relaciones con las provincias.
 
Al cónclave asistirán, entre otros, los senadores Bartolomé Abdala, de San Luis, y Francisco Paoltroni, de Formosa, y los diputados César Treffinger, de Chubut; Nadia Marquez, de Neuquén; Lorena Villaverde, de Río Negro, y Romina Diez, de Santa Fe, como así también Alfredo Olmedo, de Salta, que obtuvo una banca en el Parlasur, y Agustín Coto, legislador de Tierra del Fuego.
 
Karina, Kikuchi y Serna ya habían reunido en Buenos Aires a varios de los candidatos del interior del país a mediados de septiembre pasado, en plena campaña rumbo a las elecciones generales, cuando todavía estaba el ánimo alto por la victoria que la fuerza había conseguido en las PASO.
 
En aquel momento, les solicitaron unificar el mensaje que expresan ante la ciudadanía y alinearse con las propuestas que expresa Milei, que son las mismas que deberán defender en el Congreso si finalmente el economista llega a la Presidencia.
 
Ahora, el pedido será diferente: salir a militar activamente en sus respectivas provincias con el objetivo de captar los votos “de los heridos” que dejaron los últimos comicios, principalmente aquellos del PRO y los de Schiaretti, con los que comparten cierta afinidad.
 
Por un lado, el coqueteo con el ala dura de Juntos por el Cambio viene desde hace tiempo y se intensificó en el discurso que el líder libertario dio luego de su derrota, en el que felicitó expresamente a Rogelio Frigerio y a Jorge Macri por ganar en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por el otro, con el cordobés hubo un acercamiento durante el debate presidencial, cuando el economista le preguntó al actual gobernador si “aceptaría acompañar” sus propuestas, “si esto es para el bien de los argentinos”, en caso de que asuma al frente de la Casa Rosada.
 
La seducción no terminó ahí, sino que cuando Milei estaba celebrando con su círculo íntimo su participación en el debate, se acercó a saludarlo Florencio Randazzo, compañero de fórmula del cordobés, y los presentes le cantaron “sumate a las fuerzas del cielo” -uno de los eslóganes de La Libertad Avanza- lo que motivó una sonrisa de su adversario político.
 
El candidato a Presidente por la oposición sabe que sin los votos de esos dos espacios, aun reteniendo su casi 30% que alcanzó tanto en las PASO como en las generales, no le alcanza para vencer a Massa, que el domingo pasado obtuvo casi el 37 por ciento, por lo que de acá y hasta el 19 de noviembre buscará sumar a todo el electorado desencantado con el kirchnerismo para ganar el balotaje.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward