PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El lapidario comentario de Jaime Durán Barba sobre la campaña de Patricia Bullrich

Martes 24 de Octubre 2023

El ex asesor de Mauricio Macri fue sumamente crítico con Juntos por el Cambio después de los resultados del domingo, que dejaron al espacio afuera del balotaje.
El analista y ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó que Patricia Bullrich realizó "el prototipo de campaña que pierde" y que cometió el error de hablar de "ajuste" además de ofrecer una campaña "aburrida", al explicar la fuerte derrota del pasado domingo, que dejó a Juntos por el Cambio en el tercer lugar.
 
"Patricia realizó el prototipo de campaña que pierde", lanzó Durán Barba, sindicado como factótum del triunfo de Macri en 2015, que permitió vencer en ese momento a Daniel Scioli.
 
En este caso, el asesor político ecuatoriano analizó las elecciones argentinas luego de que la fuerza opositora quedara en tercer lugar con el 23,83% de los votos, perdiendo cerca de 5 puntos respecto de las PASO.
 
“Fue una campaña triste, seria, aburrida. Lo afirmé varias veces cuando dije ‘no pueden ofrecer un ajuste’. No sé si sea o no necesario, yo de economía no estudié, no me interesa, pero si ofreces un ajuste le dices ‘mira, yo si soy elegido te voy a hacer sufrir o a subir las tarifas’”, explicó el especialista.
 
Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Petri y otros referentes de Juntos por el Cambio.
 
Mariano Fuchila
 
“Nunca vi a nadie que proponga ajuste y sacrificios, y gane las elecciones”, apuntó Durán Barba.
 
“Juntos por el Cambio tuvo esta actitud de ‘tenemos que ser austeros, tenemos que predicar la angustia, vamos a subir todas las tarifas’. Con eso no ganás una elección jamás. Porque en esta sociedad nadie quiere sufrir, nadie quiere que le suban las tarifas, nadie. No digo que sea bueno o malo que las suba”, advirtió el asesor.
 
“Puedes decir que quieres que el país se desarrolle y que no haya pobreza. Eso sí puedes decir. Y es cierto que para hacer eso necesitas una economía más ordenada. Si tú sabes que un pariente tuyo está enfermo y necesita una operación, no te dedicas a decirle ‘mira, te voy a cortar el pie y vas a sangrar y vas a tener muchos dolores. No, vamos a hacer algo para que tu salud esté mejor’. No es mentir”, afirmó el experto.
 
Patricia Bullrich Juntos por el Cambio Cierre de Campaña Lomas de Zamora
 
Por qué repuntó Massa, según Jaime Durán Barba
Por otro lado, el analista también se dispuso a explicar por qué el ministro de Economía, Sergio Massa, logró revertir el resultado de las elecciones e imponerse sobre Javier Milei con el 36,68% de los votos.
 
“Massa gana porque entendió algo que es propio de esta sociedad. La gente se liberó de ideologías, se liberó de ideas raras. Y entonces, si le hablás de inflación, medio complicado; seguridad, medio complicado. Si le dices 'conmigo vas a pagar $50 el subte y con el otro $1000', eso lo entiende inmediatamente. Lo entiende tan rápido como un tuit, porque no está para leer una teoría, sino para que le digan 50 o 1.000. Yo 50″.
 
“Ese mensaje es comprensible, es breve. Son los mensajes del tiempo contemporáneo. En la antigüedad escribíamos manifiestos. Hoy esa es la forma en la que las masas se comunican. Otro es el tema de discutir si eso fue legal, estuvo bien. Es otro lío. El impacto en la gente es directo”, concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward