25 DE ABRIL 2024

Plazo fijo vs billeteras virtuales: cuál conviene y qué inversión paga más

Martes 24 de Octubre 2023

Si bien ninguna le gana a la inflación, si son una opción en caso de querer realizar un pago en el corto plazo o simplemente dejar que el dinero siga trabajando durante todo el mes.
Una opción que no para de crecer es el uso de las billeteras virtuales para hacer rendir los pesos. Si bien en estos momentos paga más un plazo fijo tradicional, lo que trae de beneficioso esta opción es que se puede retirar el dinero en cualquier momento. Además, la mayoría de los rendimientos lograron superar el 100% y el que más paga llega hasta 110%.
 
Antes de ver los cuál paga más, veamos qué beneficios trae tener una cuenta remunerada: invertir dinero sin congelar, obtener ganancias diarias y contar con los fondos en cualquier momento sin plazo de rescate. Vale aclarar que si bien ninguna le gana a la inflación, si son una opción en caso de querer realizar un pago en el corto plazo o simplemente dejar que el dinero siga trabajando durante todo el mes.
 
¿En qué invierten estas cuentas remuneradas? en FCI money market. Se trata de un instrumento que invierte diariamente y muestra las 24 hs los intereses que generó pero que, a diferencia de los plazos fijos tradicionales, permite acceder a la disponibilidad del dinero en todo momento.
 
¿Cómo invierto en un money market? se elige una aplicación que posea una billetera virtual con esta opción. Puede hacerlo cualquier persona mayor de 18 años. Es 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y se puede rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año.
 
Naranja X
Ofrece un interés anual de 110% (9,16% mensual) pero en este caso varía según la cantidad de dinero depositado.
 
Prex
Promete una tasa anual de 108,5% (9% mensual).
 
Ualá
Remunera saldos al 104,7% anual, lo que equivale a un 8,73% mensual.
 
Personal Pay
Ofrece una tasa anual de 103,3% (8,60% mensual).
 
Claro Pay
Ofrece un interés anual de 102,4% (8,5% mensual)
 
Mercado Pago
Mercado Libre tiene una tasa anual de 96,5% (8,01% por mes).
 
Remuerá saldos: cuánto deja el plazo fijo
El Banco Central (BCRA) dispuso aumentar la tasa de interés (de referencia) del plazo fijo al 133%, desde el 118% anual previo. La decisión se tomó luego de que el INDEC difundiera el dato de inflación de septiembre, que marcó un 12,7% (que superó levemente al 12,4% de agosto).
 
Con esta medida, el plazo fijo tradicional pasa a tener un rendimiento efectivo mensual (la TEM) del 11%, más cercano al dato de inflación de septiembre que el 9,7% que se ofrecía anteriormente. Para calcular el plazo fijo entrá acá.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward