25 DE ABRIL 2024

UxP redobla la campaña de Massa y critica la "desorientación" de Milei

Martes 24 de Octubre 2023

En el oficialismo reina la mesura después de la victoria electoral y se impone la premisa que "aún falta mucho" para la segunda vuelta. La importancia de mantener la convocatoria a un gobierno de unidad nacional frente al abrupto cambio del candidato de LLA, que intenta seducir a los políticos que hasta hace unos días insultaba.
Los principales candidatos y dirigentes de Unión por la Patria (UxP) continúan con una campaña para el balotaje en la que se imponen discursos "mesurados" por considerar que "aún falta mucho", mientras se redoblan las críticas al frente opositor que conduce Javier Milei y señalan su "desorientación" luego de los resultados del domingo.
 
"Todavía no ganamos", fue el discurso que se "bajó" desde el domingo a la noche en el bunker oficialista, es el tono que adoptó Sergio Massa y el que reiteran oficial y extraoficialmente funcionarios, dirigentes y candidatos.
 
Para los equipos de campaña es destacable que el postulante a la Casa Rosada siga firme en su convocatoria al Gobierno de unidad nacional mientras interpretan que Milei, al cambiar "drásticamente" sus opiniones minutos después de que se conocieran los resultados, trasluce una "desorientación" que llega, incluso, a los militantes de La Libertad Avanza (LLA).
 
"A Milei, que creía que iba a ganar en primera vuelta o, en el peor escenario, que iba a ser el más votado, le costó reconocer los resultados y bajar al bunker", señalan cerca de Massa.
 
El ministro de Economía, que el lunes retomó su agenda con una conferencia de prensa con medios extranjeros, encabezó este martes su primer acto público para inaugurar una escuela pública en San Miguel, un distrito del conurbano donde se impuso en la categoría presidencial el domingo y Juntos por el Cambio (JxC) retuvo la intendencia.
 
Desde allí, acompañado por Jaime Perczyk (Educación) y por Gabriel Katopodis (Obras Públicas) -dos de los ministros del Gabinete de Alberto Fernández con los que tiene mejor relación- Massa reiteró la potencia de "la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva como línea de largada en igualdad de oportunidades" en una sociedad y dijo que "el derecho a estudiar no se arregla ni con un voucher ni con el mercado".
 
"Dudo que el sector privado venga a invertir en este barrio en una escuela técnica. Dudo que el mercado resuelva la oferta educativa que nuestros hijos necesitan. No conozco mucha oferta privada en escuelas técnicas, le diría que es cero", dijo apuntando a uno de los centros de gravedad del discurso libertario.
 
Mientras, el equipo de UxP sigue analizando los datos de la "remontada" y destacan que nunca antes un candidato presidencial había sumado tanto desde la PASO a las generales: 15,25 puntos porcentuales y 4.368.445 votos más recibió el exintendente tigrense.
 
"En cambio, Milei se mantuvo prácticamente igual. Solo creció un 0,12% y no fue capaz de superar la barrera de los 30 puntos porcentuales", agregan.
 
Axel Kicillof, reelecto gobernador bonaerense, dijo que ve al libertario "muy desorientado y en un papel que no sabe desempeñar, de desdecirse de todas las barbaridades que dijo".
 
"Proponer cargos por la televisión a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Patricia Bullrich demuestran el amateurismo político", agregó.
 
El mandatario bonaerense se refirió de ese modo a las declaraciones formuladas el lunes por Milei, quien admitió que convocaría a un eventual gobierno suyo a la expostulante presidencial de Juntos por el Cambio como ministra de Seguridad de Mauricio Macri y aseguró que sumaría a dirigentes de la izquierda para el área de Capital Humano "porque son los que más saben".
 
A diferencia del candidato libertario, que desde el domingo a la noche se encargó de ofrecer públicamente espacios a opositores en su hipotética llegada a la Casa Rosada, en UxP reiteran la idea de un Gobierno de unidad nacional y destacaron el valor de diversos dirigentes radicales que ya se manifestaron en contra de Milei,
 
En ese tono, el candidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó: "Hay una cantidad de valores que están representados en varios espacios políticos y culturas y vamos a convocarlos"
 
Por otra parte, poco después del mediodía de este martes se informó que Leandro Santoro, el candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, declinó la posibilidad de participar de un balotaje contra Jorge Macri.
 
"Santoro lo habló con Massa el domingo a la noche", afirmaron cerca del titular del Palacio de Hacienda.
 
En un comunicado se informó que las actas de votación indican que el candidato de JxC quedó a "muy pocos votos" de conseguir el 50% que impone la Constitución local para evitar la segunda vuelta. Sumado al apoyo explícito de LLA, se impone una "lectura realista" y "da la pauta que sería insensato forzar un balotaje".
 
"Consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en CABA y sea electo Presidente de la Nación", dijo el comunicado oficial.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward