PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Presupuesto 2024: Massa apura tratamiento en Diputados con el pedido de déficit cero para el año que viene

Por: Stella Gárnica
Martes 24 de Octubre 2023

Massa envió a Diputados pedido de tratar la separata del Presupuesto 2024, donde quita beneficios a grandes empresas, entre otras medidas para llegar al superávit fiscal.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió acelerar el tratamiento del Presupuesto 2024 enviado al Congreso el pasado 15 de septiembre, que incluye un anexo o separata, donde impulsa medidas para aumentar la recaudación y reducción de subsidios a grandes empresas, con el objetivo de llegar al déficit cero.
 
Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, en la noche del lunes postelectoral, desde Diputados se convocó a la primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para este miércoles, para empezar a tratar la separata como anexo del presupuesto.
 
Al encuentro asistirán para informar sobre los detalles del proyecto, funcionarios del equipo económico como el titular de Aduanas, Guillermo Michel, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, entre otros funcionarios ligados al diseño del proyecto de ley.
 
Sin embargo, fuentes allegadas a Massa aclararon que por una cuestión de tiempos, y de cantidad de funcionarios que asistirán a brindar informes sobre las distintas áreas, el Presupuesto 2024 no llegaría a ser tratado en el recinto antes del balotaje previsto para el 19 de noviembre, en el que se definirá entre Massa y Milei al próximo presidente.
 
Cabe recordar que tras el pedido del candidato de LLA, Javier Milei, para frenar el tratamiento hasta que se defina al futuro Gobierno, se acordó con los distintos bloques de diputados, que la ley de leyes, sea tratada después de las elecciones del 22 de octubre.
 
Por eso, esta reunión es un comienzo, pero aún no está definido el cronograma de tratamiento en el recinto. En principio este miércoles se inicia por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, se verá como sigue.
 
A partir de la semana próxima tendrían que asistir el resto de los funcionarios que no están afectados a las separatas, se cuenta alrededor de 15, por lo que según admiten fuentes del oficialismo en el parlamento, no darían los tiempos administrativos parlamentarios para que se llegue a un dictamen de comisión para elevarlo al recinto antes del balotaje del 19 de noviembre.
 
Algo que suele hacerse en años de elecciones presidenciales en los que, como ahora, se espera la transición hacia un nuevo gobierno, para evitar que el presupuesto sea usado con fines electorales y respetar la opinión que tenga la próxima gestión.
 
Massa ratificó su proyecto de déficit cero para 2024 ante medios extranjeros
Massa anticipó el mismo lunes durante un encuentro con periodistas de medios extranjeros, lo que se busca con el Presupuesto 2024.
 
Respecto del equilibrio del gasto y los subsidios, el ministro candidato dijo que "en términos de eliminación de subsidios lo que venimos haciendo es quitarles los subsidios a quienes no lo necesitan, pero protegérselos a quienes sí los necesitan".
 
Y defendió la decisión del Gobierno de sostener los subsidios a usuarios de servicios públicos de sectores bajos: "un trabajador argentino pagaría 10 veces más el boleto de tren si se quita el subsidio al tren. Pagaría 7 veces más el boleto de colectivo si se quita el subsidio al colectivo", dijo Massa y aprovechó para cuestionar a la oposición.
 
"Ellos proponen quitarlo, yo propongo protegerlo porque es una forma de salario diferido, de salario indirecto. Y de alguna manera porque los jubilados y los trabajadores argentinos hasta que no recuperen ingreso no están en capacidad de pagar esos costos".
 
De esta manera, Massa anticipó que el eje económico que impulsará en los próximos días antes de la segunda vuelta electoral, es el presupuesto, se busca un objetivo claro relacionado con bajar el déficit. Como presidente buscará primer año de gestión, habló de déficit cero.
 
La convocatoria a la comisión de Presupuesto y Hacienda prevista para este miércoles a las 16 en la Cámara de Diputados, fue por indicación del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado Carlos Heller, se cita a Reunión de Comisión Informativa a celebrarse este 25 octubre a las 16, en la sala del 2º piso del Anexo de Diputados, para considerar Separata incluida en el Anexo del Mensaje 0037/23.
 
 
Con información de A24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward