PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Eduardo Valdés: "El radicalismo va a acompañar a Sergio Massa"

Miércoles 25 de Octubre 2023

"La tradición irigoyenista y alfonisnista no tiene nada que ver con lo que está planteando Javier Milei”, afirmó el diputado nacional peronista.
Eduardo Valdés, diputado nacional (FdT), calificó como “muy generoso” el hecho de que Leandro Santoro se haya bajado del balotaje en la ciudad de Buenos Aires. “Está muy bien que nos concentremos en la presidencial, siendo que en la Ciudad no había posibilidad”, aseguró en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
 
¿Qué sabor te queda después de las elecciones del domingo, y del hecho particular de que Santoro se haya bajado del balotaje en la Ciudad?
 
Fue una gran elección. Siento que Leandro Santoro y Bárbara Rossen han estado a la altura de las circunstancias.
 
Por seis mil votos, que es el 0,6% que tiene de diferencia Jorge Macri entre el 49,4% y el 50%, es lógico que, en la proporcionalidad, hacer todo un esfuerzo para capricho de nosotros no tiene sentido.
 
Me parece muy generosa la decisión que tomaron Leandro y Bárbara, que nos invitaron a compartir la decisión ayer. Con orgullo digo que lo que han hecho es inmenso y este es el comienzo de un camino. No les quepan dudas de que vamos a llegar, por las urnas, a la Jefatura de Gobierno.
 
Está muy bien que nos concentremos en la presidencial, siendo que en la Ciudad no había posibilidad.
 
El país requiere que Sergio Massa sea el presidente. Uno siente que hemos retrocedido a la época de las cavernas cuando escucha que van a vender niños, que cualquiera puede estar armado, el retroceso de los derechos alimentarios de los niños.
 
Este país ha transitado muchas cosas y estamos orgullosos de los valores del pueblo argentino, tanto los que piensan como los que no piensan como yo. Creo que eso es lo que está en discusión.
 
Seamos radicales, del PRO, o de Unión por la Patria, estamos discutiendo si convivir con el otro o aplastar al otro. Eso es lo que yo siento que estamos discutiendo.
 
¿Cuál es el futuro político de Leandro Santoro?
 
El mejor de todos. En la Ciudad de Buenos Aires, Unión por la Patria, sin dudas tiene un líder. 
 
Leandro construyó su liderazgo desde hace tres o cuatro años, desde que era legislador. Después encabezó la lista de diputados nacionales y creció, a pesar de que el PRO ganó la elección.
 
Ahora, pasando los 32 puntos, consolida una pauta electoral que, de ahí en adelante, estamos para ganar la elección dentro de dos años. Lo que no tenemos que hacer es quedarnos quietos.
 
Alejandro Gomel (AG): ¿Qué creés que puede pasar en el balotaje, sobre todo con la Unión Cívica Radical?
 
Anteanoche estuve viendo que jóvenes radicales de la ciudad de Buenos Aires están debatiendo, y me parece muy bien, ellos no pueden compartir el espacio con Milei.
 
El radicalismo va a acompañar a Massa. La tradición irigoyenista y alfonisnista no tiene nada que ver con lo que está planteando Javier Milei. Por lo tanto, no tengo dudas de que la masa radical va a acompañar a Sergio Massa. A mí me llaman muchos, y siento que lo van a hacer, pero que lo anuncien ellos.
 
AG: ¿Ves una reconfiguración del mapa político opositor en el que queden, por un lado, Macri-Milei, y por otro lado radicales, Larreta y algunos gobernadores? 
 
Sin dudas. Creo que el radicalismo de Alfonsín del ‘83 no tiene nada que ver con este radicalismo que está en Juntos por el Cambio. Como el PJ del ‘83 que encabezó Luder tampoco tiene que ver con Unión por la Patria.
 
Es muy buen tiempo para redefinir los espacios. Recuperar lo mejor de la tradición irigoyenista y de la tradición peronista.
 
Nosotros practicamos el compartir espacio político. Cuando ocurre el 17 de octubre, Farrel le dice “hágase cargo del gobierno”, y Perón le dice que no, que se convoque a elecciones. En esas elecciones, Perón le ofrece a Amadeo Sabattini, el gobernador radical de Córdoba, que sea su vicepresidente. Sabattini no quiso, y lo acompañó Hortensio Quijano, que era el número dos de Sabatini. Durante los diez años del gobierno de Juan Perón, del ‘46 al ‘55 fue así.
 
En el 2007, tras el 2001 y el gobierno de Néstor Kirchner, Cristina encabezaba la lista y le ofreció a Julio Cobos compartir el espacio, y se creó la Concertación Plural.
 
Nosotros siempre hemos abierto la cancha, y nos parece muy bien, porque creo que no se puede gobernar un país como capuletos y montescos, eso terminó. Creo que Sergio Massa es el hombre indicado, tiene con qué.
 
Claudio Mardones (CM): Hay un tema que quedó definido el domingo, que es la composición de las cámaras del Congreso. Unión por la Patria y el panperonismo mantienen la primera minoría, pero reduciendo sus diputados de 118 a 105, mientras que Juntos por el Cambio bajó de 116 a 94 escaños.
 
La Libertad Avanza pasará, de tener 3 diputados, a tener 37. ¿Cómo cree que eso impactará en la futura cámara de diputados?
 
Cuando el futuro presidente, Sergio Tomás Massa dice que quiere hacer un gobierno de unidad nacional dejando la grieta de lado, ese es el desafío. Con esos números tenemos la obligación de llegar a acuerdos. Me gusta eso. Hay que pasar ese desafío y convivir.
 
A su vez, en estos días, seguramente, van a surgir declaraciones de acompañamiento a Sergio de distintos sectores, no sólo radicales. Es un tiempo nuevo. Necesitamos ayuda también de los medios para generar espacios de encuentro.
 
Argentina se merece eso, no se merece agredir a un Papa muy querido, o todo lo que hemos pasado en el último tiempo, que en verdad es horrible.
 
CM: ¿Cree que el presupuesto se tratará antes del 10 de diciembre?
 
No lo sé. Hablen con Heller, que es el maestro que tenemos en ese tema.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward