25 DE ABRIL 2024

Javier Milei gana el ballottage contra Sergio Massa, según la primera encuesta de la consultora que acertó en las elecciones

Miércoles 25 de Octubre 2023

Será un escenario ajustado. Los primeros sondeos dan ganador al libertario, aunque habrá que esperar la capacidad política de Massa para revertir el escenario. Bajará la participación ciudadana.
En el primer sondeo que se da a conocer, tras las elecciones del domingo 22 de octubre, pese al resultado de 36% para Sergio Massa y 30% para Javier Miliei, ahora nos encontramos con un escenario hiperpolarizado, en donde una peque luz para el libertario.
 
La consultora CB de Cristian Butié ubica a La Libertad Avanza en 50,70% y a Unión por la Patria en 49,30%.
 
El primer sondeo para el balotaje
 
Lo interesante del sondeo es, como se distribuirán los votos de Juntos por el Cambio, como tercera fuerza y de Hacemos Unidos por Nuestro País. Los votantes del Frente de Izquierda, se puede prever con un poco más de certezas.
 
Quienes eligieron a Patria Bullrich el pasado domingo, el 27.5% votarán en blanco o no irán a votar y el 11.8% está indeciso. Entre los que definen su voto, el 46.6% votará a Javier Milei y el 14.1% a Sergio Massa.
 
Con Juan Schiaretti, la torta se empareja. Hay un gran porcentaje de indecisos pero los votos se repartirán de manera equitativa.
 
En la provincia de Buenos Aires, CABA y Patagonia ganaría Massa. Y por el lado de Milei conservaría la Región Centro, Noa y Nea y Cuyo. Eso nos depara el escenario de hiperpolaridad.
 
La participación ciudadana bajaría al 68.9%, este número podría beneficia a Javier Milei, en caso de concurrir más personas a las urnas lo capitalizaría a Sergio Massa.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward