PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei se reunió con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para negociar un acuerdo de cara al balotaje

Por: Maia Jastreblansky
Miércoles 25 de Octubre 2023

Fue una cena con la intención de “saldar diferencias”; ahí se decidió que la candidata de JxC anuncie este mediodía su apoyo al libertario
Javier Milei dio anoche el primer paso en su intento de conseguir el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para su candidatura presidencial, en el balotaje que lo enfrentará el 19 de noviembre a Sergio Massa. Fue hasta la casa de Macri en Acassuso, donde lo esperaban el dueño de casa y la candidata derrotada de Juntos por el Cambio.
 
“La intención era saldar diferencias”, dijeron, al confirmar la noticia, dos fuentes calificadas de La Libertad Avanza. Con ese diálogo se abrió la posibilidad -aún no garantizada- de un acuerdo electoral y político entre Milei y una parte del Pro.
 
Los acontecimientos se aceleran. Bullrich convocó a una conferencia de prensa para este mediodía, en la que está previsto que anuncie su decisión de apoyar a Milei en el balotaje, a pesar de la enorme tensión y cruce de acusaciones personales y políticas que se dedicaron en la campaña.
 
La decisión de Bullrich y Macri dinamitó la reunión del Pro que se había convocado para definir un posicionamiento del partido ante el balotaje Milei-Massa.
 
La negociación entre el libertario y la dupla Macri/Bullrich apunta a conseguir algo más que un simple respaldo público a la candidatura de LLA. Al final del camino, si prospera el diálogo, podría anunciarse un acuerdo programático. Es decir, la idea de un gobierno conjunto o de una coalición parlamentaria que reconfiguraría el tablero político argentino, salga como salga la elección. Así lo admiten fuentes de los dos sectores.
 
Milei sacó el domingo 30% de los votos y quedó a 6,7 puntos de distancia de Massa, sorpresivo ganador de la primera vuelta. Bullrich quedó en tercer lugar, con el 23%.
 
De inmediato, y aún afectado por un resultado peor al que esperaba, Milei recalculó, enterró sus críticas a Juntos por el Cambio, ofreció “tabula rasa” y presentó como el instrumento para “terminar con el kirchnerismo”.
 
En declaraciones periodísticas empezó a enviar señales hacia el campamento macrista. “Yo he estado hablando en estos días con el ingeniero Macri. Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri y estoy dispuesto a escucharlo porque su experiencia es muy valiosa”, dijo Milei el lunes. Sobre Bullrich, directamente dijo que podría sumarla a un eventual gabinete suyo. “¿Cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”. En la campaña la había acusado de ser una “montonera tirabombas que tiene las manos manchadas con sangre”.
 
Era necesaria una reunión a solas con Bullrich para dejar en el pasado los agravios de la campaña, decían el martes fuentes de los dos campamentos. Ese fue el sentido principal de la cena de anoche.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward