PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje y se diferencia de otros socios de Juntos por el Cambio

Miércoles 25 de Octubre 2023

La excandidata de Juntos por el Cambio, que salió tercera con el 23,8% de los votos, oficializará su respaldo al libertario tras debatirlo en una cumbre con Mauricio Macri
Patricia Bullrich, quien quedó en el tercer puesto en la pelea por la Presidencia con el 23,83% de los votos, se reunió anoche con Mauricio Macri y Javier Milei para avanzar en un pacto con La Libertad Avanza para intentar derrotar al kirchnerismo.
 
Después de esa charla, los jefes de Pro suspendieron la cumbre que tenían prevista para esta mañana y Bullrich hará público su apoyo a Milie rumbo al balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa, según confirmaron a LA NACION fuentes de su entorno.
 
La exministra de Seguridad hizo una jugada inesperada por sus socios en Juntos por el Cambio: anunció que adelantará su postura respecto de una eventual respaldo a La Libertad Avanza. “Hay definición”, dijo un colaborador estrecho de Bullrich. Su apoyo a Milei rompería Juntos por el Cambio ya que la UCR y la Coalición Cívica ya anticiparon que se declararán prescindentes en la pulseada entre el ministro de Economía y Milei.
 
Quien fuera hasta el domingo la candidata a presidente de JxC quiere hacer valer el 23% que cosechó en los comicios, pese a que el resultado estuvo muy lejos de lo esperado. En su entorno se fastidiaron con Waldo Wolff o Javier Iguacel, dos dirigentes de Pro que adelantaron su acompañamiento a Milei. Consideran que deberían haber sido más prudentes y esperar que ella se exprese. Otros referentes de JxC, como Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, avisaron que nadie les dirá cómo deben posicionarse. Episodios que muestran que exponen las diferencias dentro de la coalición.
 
“El kirchnerismo es un límite y dar libertad de acción no sería adecuado”, avisó ayer Federico Angelini, quien estuvo a cargo de Pro de forma interina. Es un hombre de extrema confianza de Macri.
 
Ayer, antes de verse con Macri, conversó vía Zoom con integrantes de elenco de colaboradores. Analizaron la alternativa de respaldar a Milei -con una declaración- o explorar un acuerdo para aunar fuerzas en una eventual administración o dar libertad de acción. “No sabemos quién convocó a esa reunión [de Pro]. Fue a las apuradas. Patricia es la presidenta del partido y fue la candidata. Lo que vale es la opinión de Macri y ella”, remarca un interlocutor habitual de la exministra.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward