PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023 | El apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei desató rechazos en Juntos por el Cambio

Miércoles 25 de Octubre 2023

Pablo Avelluto fue categórico al ir en contra de la decisión de Bullrich; la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó al expresidente , y dijo: “En consecuencia el que rompe es él y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”
Después de que Patricia Bullrich, quien quedó relegada en el tercer puesto en la pelea por la Presidencia con 23,83% de los votos, decidiera apoyar públicamente al libertario Javier Milei, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron distintas posturas este miércoles a la mañana. Desde ayer se sumaban posicionamientos diferentes en la coalición opositora, mientras que la medida de la candidata del espacio terminó de definirse tras una reunión de madrugada con el expresidente Mauricio Macri. “El kirchnerismo ya ganó”, dijo Elisa Carrió, en diálogo con LN+, mientras que el exministro macrista Pablo Avelluto aseguró: “Yo no voto. Punto”.
 
La fundadora de la Coalición Cívica habló con LN+, donde expresó su rechazo a la decisión de Patricia Bullrich. “Se equivocó en la estrategia Macri al pelear con Santilli y no ponerlo de gobernador”, consideró, y aseguró: “Macri jugó para Milei”.
 
Convencida de que es Macri quien rompe Juntos por el Cambio, Carrió adelantó que Bullrich se equivocará si apoya al libertario de cara a la segunda vuelta. “Estuve al lado de su derrota, pero el lado oscuro [a Macri] le ganó. En consecuencia el que rompe es él y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, indicó. Su espacio fue el primero en condenar cualquier pacto, tanto con Milei como con el oficialista Sergio Massa.
 
Hoy, antes de la conferencia de Bullrich, el presidente de esa fuerza, Maximiliano Ferraro, aseguró que no pensaban acompañar “un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales”, en relación con Milei y su séquito de colaboradores. Sin embargo advirtieron que no acompañarían al oficialismo.
 
“La Coalición Cívica no va a apoyar a Massa ni a Milei”, definió el dirigente este miércoles a la mañana y aseguró que en las filas del espacio fundado por Carrió llamarán a “impugnar el voto”.
 
“Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado”, recordó Ferraro y enfatizó en que pretenden que Juntos por el Cambio siga abroquelado: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de JxC en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados”.
 
En este sentido, el titular de la Coalición Cívica subrayó que su espacio no está dispuesto a “ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga” y acotó: “La sociedad nos puso en un lugar: ser oposición, y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad”.
 
El exministro de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, fue taxativo. “Yo no voto a Milei. Punto”, escribió, durante la conferencia de Bullrich, desde la sede de Pro este mediodía.
 
Más temprano, Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza y uno de los referentes nacionales del radicalismo más cercanos hasta ahora a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, anticipó que no respaldará ni a Milei ni a Massa en el balotaje del 19 de noviembre próximo.
 
“Hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina. Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, expresó Cornejo a través de un pronunciamiento. Firmaron esa posición Rodolfo Suárez y los intendentes de JxC en Mendoza. Después también se sumaron los legisladores nacionales de esa provincia, informó el parlamentario Julio Cobos.
 
Esa nota de prensa llegó horas antes de que comience un encuentro de la conducción nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en la sede porteña de la calle Alsina, pautada para las 14. Se supone que allí el presidente del partido, Gerardo Morales, dará la postura unificada. De momento, la vice, María Luisa Storani, adelantó ayer que ella pedirá apoyar a Massa.
 
Por otra parte, la legisladora electa Graciela Ocaña informó que su partido, Confianza Pública -que integra Juntos por el Cambio- no respaldará a ninguno de los dos candidatos que entraron a la segunda vuelta, al igual que la CC-Ari. “Estas alternativas plantean un dilema desalentador para los ciudadanos”, afirmó y fue ahí que dijo: “Los votos son de la gente. No es nuestro deber determinar quién será el próximo presidente, sino que con responsabilidad institucional y trabajo conjunto defenderemos el futuro de nuestra república”.
 
El apoyo a Bullrich
Algunos de los dirigentes más cercanos a Bullrich sí apoyaron su decisión. “No podemos ser neutrales frente al kirchnerismo. Estamos frente al dilema del cambio o la continuidad mafiosa”, escribió Laura Alonso.
 
Por su parte, La Libertad Avanza celebró el público apoyo de la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio. “Gracias Patricia Bullrich por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia”, dijeron.
 
El martes por la noche, Bullrich se reunió con Mauricio Macri y Javier Milei para avanzar en un pacto con La Libertad Avanza para intentar derrotar al kirchnerismo.
 
Después de esa charla, los jefes de Pro suspendieron la cumbre que tenían prevista para esta mañana y Bullrich hará público su apoyo a Milei rumbo al balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa, según confirmaron a LA NACION fuentes de su entorno.
 
La exministra de Seguridad hizo una jugada inesperada por sus socios en Juntos por el Cambio: anunció que adelantará su postura respecto de una eventual respaldo a La Libertad Avanza. “Hay definición”, dijo un colaborador estrecho de Bullrich. Su apoyo a Milei rompería Juntos por el Cambio ya que la UCR y la Coalición Cívica ya anticiparon que se declararán prescindentes en la pulseada entre el ministro de Economía y Milei.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward