PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, se diferenció de Patricia Bullrich y no apoya a Javier Milei: “Nos eligieron para ser opositores”

Por: Germán de los Santos
Miércoles 25 de Octubre 2023

El futuro mandatario había dicho que entre el líder de La Libertad Avanza y Massa elegiría al libertario, pero hoy tomó distancia de la pelea por la presidencia
ROSARIO.- ”Nos eligieron para ser opositores”. Con esa frase, en respuesta a una consulta de LA NACION, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de viaje en Estados Unidos, marcó su postura frente al balotaje y se diferenció de Patricia Bullrich, quien esta mañana expresó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza.
 
El plan de Pullaro es mantenerse alejado de la pelea de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. “La gente es la que decidirá”, señalaron en su entorno. “En este momento es necesario analizar los fallas de la estrategia que llevó a Juntos por el Cambio a la derrota el domingo pasado”, apuntaron. En Estados Unidos, Pullaro mantuvo reuniones con directivos del BID.
 
La postura muestra un cambio para la segunda vuelta, porque durante la última campaña electoral, el exministro de Seguridad de Santa Fe había advertido que en un balotaje no votaría al kirchnerismo, que -según él- “le hizo mucho daño” a la provincia. En ese momento, consideró que Bullrich llegaría a la última etapa electoral. Cuando en esa oportunidad le consultaron puntualmente si votaría a Milei ante una disputa con Massa, él respondió “absolutamente”.
 
Con el traje de gobernador casi puesto, la posición de Pullaro se atemperó, sobre todo después del resultado electoral del domingo pasado, que llevó a una fuerte crisis a Juntos por el Cambio. El dirigente radical, que reemplazará a Omar Perotti el 10 de diciembre próximo, tiene un capital electoral propio y pretende resguardarlo frente a esta nueva coyuntura: si hace una buena gestión en Santa Fe, se podría instalar a nivel nacional como una opción para el futuro.
 
Esta postura de Pullaro va en la línea con la de otros dirigentes del radicalismo a nivel nacional y se contrapone a lo que Bullrich planteó este miércoles, cuando hizo pública su posición de respaldar a Milei en una segunda vuelta.
 
El martes, Gisela Scaglia, vicegobernadora de Pullaro y dirigente del Pro, dijo que “nunca le diría a la gente lo que tiene que votar”.
 
“Cada uno de los que votamos otra cosa vamos a reflexionar lo que es mejor para la Argentina. Probablemente no tengamos las coincidencias que necesitamos, porque no es tan fácil ponerle un nombre”, afirmó la vicegobernadora electa, en línea con Pullaro.
 
En el entorno del gobernador electo señalaron que él está “analizando los motivos por los que se perdió” porque entiende que “en este momento parece más importante que tomar una postura frente al balotaje”. Pullaro fue electo con el 58% de los votos y se impuso en todos los departamentos de la provincia, con un caudal de sufragios histórico.
 
La semana pasada lanzó duras críticas contra Milei, luego de que el economista liberal agrediera a Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria.
 
“Javier Milei agrede a Leandro Santoro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas. La matriz autoritaria de Milei también le impide ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones”, escribió Pullaro en la red social X.
 
El socialismo, uno de los socios de Pullaro en la coalición santafesina Unidos para Cambiar Santa Fe, advirtió que no apoyará a Milei. Sus dirigentes señalaron que en el congreso nacional del partido, que se realizará la semana próxima, se definirá si respaldan a Massa.
 
El gobernador electo viajó a Estados Unidos acompañado por el senador Felipe Michlig, que es el presidente de la UCR de Santa Fe y fue clave para delinear la estructura de respaldo en el interior durante la campaña. Michlig fue el elegido para llevar la postura del gobernador y del espacio radical a la convención nacional de la UCR.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward