PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei, sobre su entendimiento con Patricia Bullrich y Mauricio Macri: “La prioridad es llegar al poder”

Jueves 26 de Octubre 2023

El candidato libertario afirmó que comparte “en un 90% la agenda” con la excandidata de JxC y que “dos tercios de la población eligió cambiar”; criticó con dureza a Raúl Alfonsín y aseguró que Sergio Massa lleva a la Argentina a ser Venezuela
“La prioridad es llegar al poder”, reconoció este miércoles Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) sobre su entendimiento con el expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich, con quienes se reunió el martes para sellar el apoyo de la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC) a su candidatura para el balotaje del 19 de noviembre en el que enfrentará a Sergio Massa, aspirante del oficialismo.
 
“Tuve una maravillosa charla con la señora Bullrich en la casa de Macri”, sostuvo Milei en una entrevista que dio al programa A dos voces de la señal TN y remarcó que coindice “en un 90% con la agenda” de la exministra de Seguridad de Macri, a quien criticó sin contemplaciones hasta la semana pasada. “Nos pedimos perdón mutuamente. Se hizo de manera sincera y se aceptaron las disculpas”, expresó el economista sobre su reconciliación con la excandidata de JxC.
 
Milei remarcó que “dos tercios de la población eligió cambiar” y volvió a alabar a la presidenta de Pro: “En un acto de grandeza de la señora Bullrich, ella decidió acompañar la opción de cambio más votada”. Para Milei, el balotaje “es la elección mas clara de los últimos 40 años; se elige entre la continuidad decadente que lleva la Argentina o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad”.
 
El libertario sumó los porcentajes que obtuvieron las dos principales candidaturas opositoras y dijo que “el 53% es un piso” para la segunda vuelta, en alusión al 30% que consiguió él y el 23,8% que alcanzó Bullrich el pasado domingo. “Es un giro hacia las ideas de la libertad”, afirmó.
 
El economista, por otra parte, rechazó la dinámica de las coaliciones políticas que no tengan una dirección clara. “Usted no puede ir con coaliciones que aglutinen mucha gente heterogénea, que puede ser muy exitosa para ganar elecciones, pero al momento de gobernar uno va para un lado y otro para el otro y eso hace que usted tenga un gobierno inmóvil y termine fracasando”, dijo y subrayó que está “convencido” de que eso le sucedió al gobierno de Macri.
 
“Una parte de Juntos por el Cambio ya se fue a votar a Massa”, sostuvo Milei y volvió a apuntar contra el radicalismo al afirmar que “traicionaron a Bullrich”. En la misma línea, definió al gobierno de Raúl Alfonsín como “uno de los peores gobiernos de la historia argentina” y chicaneó a quienes sienten como una suerte de padre político al expresidente: “Eligieron mal al padre”.
 
El economista insistió en un argumento que hacía mucho tiempo no utilizaba la oposición al gobierno nacional: la comparación con Venezuela. “Massa representa la monstruosidad de viajar a Venezuela”, afirmó y apuntó a “la posibilidad de tener una crisis que sea la peor de la historia argentina porque sería una combinación de la híper de Alfonsín, con la crisis social de la convertibilidad”.
 
Para resolver los problemas económicos, el libertario reafirmó que no hay otra alternativa a la dolarización. “No bajo mis banderas”, remarcó y luego puntualizó en las similitudes: “Cuando veo los postulados de la doctora Bullrich y dice que no quiere emitir, es una coincidencia”. El líder de LLA, no obstante, insistió en su propuesta de dejar de tener moneda nacional, que JxC criticó de manera reiterada en la campaña hacia la primera vuelta del 22 de octubre.
 
“Yo considero que cualquier acción que toma el Banco Central hace daño. Considero que no debe existir. La emisión monetaria es una estafa, no hay forma que pueda actuar bien”, expresó. En caso de dolarizar, la Argentina seguirá teniendo un Banco Central, que pasará a ser la Reserva Federal de EE.UU., es decir, el Banco Central estadounidense, y seguirá habiendo emisión monetaria o, en caso de que no la haya, no lo será por decisión de ninguna autoridad argentina, ya que es una materia que le compete a las autoridades monetarias estadounidenses, que son quienes manejan el dólar.
 
Frente al pedido de autocrítica por no haber obtenido un mejor resultado, a pesar de que desde LLA así lo habían pronosticado, Milei dijo que “los elementos exógenos” les “jugaron en contra”, pero igual sacó pecho: “No existe registro histórico a nivel mundial de que un liberal abiertamente declarado liberal haya conseguido esta proporción de votos”.
 
Luego de finalizar la entrevista, el economista se saludó en cámara con Bullrich, quien se preparaba para ingresar al estudio. “Te deseo un buen gobierno”, expresó ella. “Gracias, que revolución armamos”. respondió Milei y posaron durante unos segundos ante los fotógrafos, no sin mostrar cierta incomodidad.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward