PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Emiliano Yacobitii: “La decisión que tomó Mauricio Macri y llevó adelante Bullrich es una vergüenza”

Jueves 26 de Octubre 2023

El diputado nacional radical cuestionó la alianza que anunció ayer la exministra de Seguridad con el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. “Hay que hacer una autocrítica fuerte”, planteó
La alianza política electoral entre Patricia Bullrich y Javier Milei, generó un terremoto dentro de Juntos por el Cambio y una cadena de reacciones que continúan hasta hoy. En este marco, el diputado nacional radical Emiliano Yacobitti sostuvo que esta decisión “es una vergüenza” y que era algo “que se veía venir”.
 
“La decisión que tomó (Mauricio) Macri, que no entiendo por qué no aparece, y llevó adelante Bullrich, es una vergüenza. Ni siquiera se tomaron el trabajo de discutir en las mesas de Juntos por el Cambio, ni siquiera en las del PRO”, consideró el dirigente de la UCR.
 
En esta línea, Yacobitti sostuvo que tanto Macri como Bullrich se apartaron de Juntos por el Cambio. “Mientras había candidatos, Macri se ocupó de hacer campaña por Milei”, expresó en diálogo con Radio 10. A su vez, los acusó de hacer “un acuerdo entre gallos y medianoches para ver si pueden ocupar un cargo” en un eventual gobierno de La Libertad Avanza.
 
Por otro lado, consideró necesario realizar una “autocrítica” dentro de la coalición opositora. “Los que nos quedamos tenemos que hacer una autocrítica fuerte, porque fracasamos en generar una alternativa a un muy mal gobierno y a alguien que no respeta los espíritus democráticos, que es violento”, señaló, y agregó: “Estuvimos mal, tendríamos que haber ampliado nuestro espacio”.
 
Ayer, luego de la conferencia de prensa de Bullrich, numerosos radicales manifestaron su rechazo al acuerdo con Milei y el espacio libertario de cara a la segunda vuelta electoral. Entre ellos, el presidente del partido, Gerardo Morales. Junto al senador Martín Lousteau, indicó que “Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”.
 
“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín que utilizó Bullrich para justificar su posición. Esa frase reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera, pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, replicó.
 
De cara al balotaje, Yacobitti sostuvo que su espacio “no votará a Milei” y recordó que la gente, en los últimos comicios, los puso “en un rol legislativo y de oposición”. “No hay que ir a un sistema de cooptación de partidos y personas, no sirve decir ‘tengo radicales adentro’, ‘tengo gente del PRO adentro’”, en relación a la convocatoria del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
 
“La unidad nacional tiene que ser en el Congreso, no en el Ejecutivo”, indicó.
 
El primer encuentro público Bullrich-Milei
 
Ayer por la noche, Milei y Bullrich se mostraron por primera vez juntos públicamente y se fundieron en un tenso abrazo. Fue en el estudio de Todo Noticias. “Nosotros, naturalmente, teníamos desafíos, por eso fuimos separados, pero también hay que comprender que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción y no queremos a ese país”, manifestó Milei.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward