PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Marcos Carasso: "Quedó claro quienes defendemos ideas y valores y quienes no"

Jueves 26 de Octubre 2023

El titular del Radicalismo de Córdoba aseguró que la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei los "descolocó y tomó por sorpresa". Esta tarde se define la postura de la UCR local.
Tras el acuerdo entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri para apoyar la candidatura de Javier Milei para el balotaje de manera inconsulta, puso en crisis la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) donde hubo muchas críticas contra esa decisión.
 
En el caso de la Unión Cívica Radical de Córdoba (UCR), el titular del partido, Marcos Carasso, aseguró que “el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei nos descolocó y nos tomó por sorpresa”.
 
"Nos enteramos ayer de manera sorpresiva, cuando todo hacía pensar que debíamos reunirnos partido por partido y luego la alianza para analizar la derrota electora y empezar a delinear los pasos a seguir, pero con esto todo eso no se pudo hacer", aseguró Carasso en diálogo con radio Universidad.
 
En esa línea, el diputado nacional confirmó que este jueves a las 16, “vamos a realizar una reunión provincial de la Unión Cívica Radical para definir que hacer, aunque seguramente vamos a adherir al documento emitido ayer por el partido a nivel nacional”.
 
“Ayer quedó claro quienes estamos defendiendo ideas y valores y quienes no. No sólo por las agresiones del propio Milei hacia nosotros, sino también porque no compartimos muchas de sus ideas como parece ser que sí lo hacen Patricia Bullrich y Mauricio Macri”, aseguró Carasso al ser consultado por su postura respecto al acuerdo con Milei.
 
"En Juntos por el Cambio (JxC) nos vamos a quedar quienes, hasta el sábado a la noche, planteábamos un modelo de país para derrotar al “kirchnerismo” y del otro lado quedarán los que piensan que debe primar el odio y la bronca hacia el gobierno nacional y eso haga que valga todo”, dijo el dirigente.
 
Sin embargo, Carasso dijo que no cree que haya una partición profunda de la coalición de JxC, “salvo que Macri avance hasta el punto de sumarse al partido de La Libertad Avanza (LLA)”. 
 
Neutralidad
Al ser consultado por la posición que tomarán respecto al balotaje del 19 de noviembre, Carasso fue contundente al indicar que serán prescindentes y que no habrá apoyo explícito para ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán.
 
“Nosotros estamos igual de lejos del kirchnerismo que de Milei, no hay posibilidades de acordar nada con ninguno de los dos, al menos desde la dirigencia, después los afiliados harán lo que quieran hacer. No estamos en el balotaje, no vamos a apoyar a nadie y tampoco vamos a militar el voto en blanco. Que Massa o Milei enamoren a nuestros afiliados y que la gente decida”, aseguró Carasso.
 
Sobre eso, indicó que sea quién sea el próximo presidente, desde JxC deben prepararse para cumplir el rol de oposición.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward