PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei perdió un senador y tendrá menos fuerza en la Cámara alta

Jueves 26 de Octubre 2023

La Libertad Avanza, que sumará siete senadores tras los resultados de las elecciones generales, perdió una banca a partir del escrutinio definitivo.
La Libertad Avanza (LLA), espacio conducido por el candidato presidencial Javier Milei, perdió un senador de San Juan tras el escrutinio definitivo de las elecciones generales en esa provincia, mientras que Unión por la Patria (UP) ganó dos bancas en la Cámara alta y el representante regional al Parlasur por 1.246 votos.
 
El conteo de votos realizado en San Juan para definir cargos legislativos resolvió anoche que UxP obtuvo dos de los puestos en Senadores y le arrebató de ese modo esos cargos a La Libertad Avanza (LLA) que se los había adjudicado en el recuento provisorio del domingo.
 
El recuento final a cargo de la Justicia Electoral de las 1.813 urnas determinó que UxP obtuvo 155.090 votos, lo que representa el 32,37%, mientras que LLA sacó 153.844 sufragios, es decir el 32,11% para senadores.
 
De esta manera, el gobernador peronista Sergio Uñac y la dirigente del PJ MaríaCelesteGiménez serán senadores nacionales en representación de San Juan por el oficialismo y Bruno Olivera ocupará la bancada de Milei en la Cámara alta.
 
Es en este marco que, según el escrutinio provisorio, el Senado quedó conformado de la siguiente manera:
 
- Oficialismo: 33 bancas
- Juntos por el Cambio (JxC): 24 bancas
- La Libertad Avanza (LLA): 7 bancas
- Unidad Federal: 3 bancas
- Frente de la Concordia: 2 bancas
- Por Santa Cruz: 2 bancas
- Juntos Somos Río Negro: 1 banca
 
Senado: quiénes son los 7 legisladores de la Libertad Avanza que ingresan en diciembre
En un nuevo mapa político en el que Juntos por el Cambio fue el gran perdedor de las elecciones generales del 22 de octubre y La Libertad Avanza, de Javier Milei, asoma como un actor clave para lograr acuerdos con 8 nuevos senadores.
 
Además de la banca que será ocupada por Olivera en San Juan, La Libertad Avanza consiguió asirse de la tercera banca en Formosa, que ocupará Francisco Paoltroni, y desplazó al histórico senador radical Luis Naidenoff, que buscaba su reelección.
 
En Jujuy, el Partido Renovador Federal, que representa a LLA y en las primarias había ganado la elección, se apoderó de dos de las bancas por la mayoría en manos de Ezequiel Atauche y Vilma Bedia.
 
En La Rioja, Unión por la Patria logró revertir el resultado de las PASO de agosto y tendrán dos bancas en el Senado, que serán para Florencia López y Fernando Rejal y la tercera banca será para Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza.
 
En San Luis, la LLA tendrá a Bartolomé Abdala y a Ivanna Arrascaeta como representantes mientras que el peronismo de Unión por San Luis se quedará con la tercera banca para Fernando Salino.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward