25 DE ABRIL 2024

Miguel Ángel Pichetto se desentendió del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei: “No subestimo a la sociedad”

Jueves 26 de Octubre 2023

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio compartió un comunicado a través de las redes sociales donde expresó un postura neutral
En medio de la polémica que afronta Juntos por el Cambio, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se desentendió del apoyo de la excandidata presidencial Patricia Bullrich y del exmandatario Mauricio Macri a Javier Milei para el próximo balotaje del 19 de noviembre.
 
“No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar. Como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”, señaló en redes sociales Pichetto, quien en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) apoyó a Horacio Rodríguez Larreta.
 
“Luego de reunirme con los principales dirigentes de ERF, reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Cada argentino elegirá lo que considere mejor para el futuro de nuestro país. Eso es la democracia”, aseguró Pichetto, a través de un comunicado.
 
“Como diputado electo de Juntos por el Cambio en el rol de la oposición fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”, concluyó.
 
Las declaraciones de Pichetto se dan luego que Macri y Bullrich cenaran anteanoche con Milei y su hermana, Karina, en la casa del expresidente en Acassuso, a espaldas de otros referentes del partido, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y tras el apoyo explícito al candidato libertario que generó un cimbronazo en las filas de Juntos por el Cambio.
 
Entre quienes cuestionaron el apoyo al líder de La Libertad Avanza estuvieron también los altos mandos de la UCR -en casi todas sus líneas internas- y Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, que presentaron la decisión de Macri y Bullrich como un abandono de Juntos por el Cambio.
 
A lo largo de la campaña de Bullrich, Pichetto cuestionó el accionar de Macri luego de que el exmandatario planteara en una conferencia que brindó en la universidad de Harvard que ante un eventual triunfo de Milei los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario. “Si estás compitiendo no hay que hablar de otros. No creo que haya habido mala fe. El otro día hubo un dimensionamiento sobre lo que dijo Macri en Harvard. Le preguntaron y le repreguntaron”, consideró Pichetto en aquella oportunidad.
 
El apoyo de Ritondo
Minutos después de la declaración de Pichetto, el jefe de bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó su apoyo al candidato libertario.
 
“Desde el 2003 formo parte del Pro y acompaño a Mauricio Macri en la decisión de cambiar el país. Hoy soy primer diputado electo por la lista que lideró Patricia Bullrich. Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre. Nuestro adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país”, sostuvo Ritondo a través de las redes sociales.
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward