PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Por primera vez, Macri confirmó su apoyo a Milei en el balotaje: "No se habló de ningún cargo"

Viernes 27 de Octubre 2023

Tras el quiebre de Juntos por el Cambio por el apoyo de la excandidata Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el ala más dura del PRO a Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre contra Sergio Massa, el expresidente habló al respecto por primera vez este viernes.
En diálogo con Radio Mitre, el fundador del PRO se refirió al apoyo explícito que Bullrich y otros referentes del partido anunciaron esta semana tras el pacto, el cual él mismo acordó con el liberal, y confirmó por primera vez su postura: "El eje de cambio es el más importante".
 
"Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humidad de reconocerlo", reconoció el expresidente, apoyando así al titular de La Libertad Avanza.
 
En esta línea, Macri profundizó sobre la reunión entre él, Bullrich y Milei que trascendió el martes por la noche y que más tarde fue confirmada: "Lo que pasó esa noche, y también fue un planteo de Patricia, fue que acá venimos a decir que, por el futuro de la Argentina, vamos a hacer un apoyo y no un acuerdo, un apoyo incondicional".
 
"Nosotros no hemos pedido nada, no venimos acá para ese tome y daca: estamos para colaborar con lo que sea, no se habló de ningún cargó", aclaró además.
 
Consultado sobre si se rompió Juntos por el Cambio frente a la situación de tensión entre los distintos partidos que forman la coalición por la división en el apoyo ante el balotaje: "No, al menos el que fundé yo no".
 
Además, apuntó con dureza contra la Unión Cívica Radical (UCR) que forma parte de la coalición al señalar que estos "siempre" se reunieron con Massa y "transaron" con él: "Ellos se sienten más cómodos con Massa que con Milei".
 
"Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes", disparó el expresidente.
 
"No puede ser que bajo la falsa imparcialidad ellos se dediquen a apoyar a Massa", sumó contra los radicales, con crítica explícitas contra Gerardo Morales, actual presidente del partido; Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau, quiénes considera que "transaron por detrás de nosotros [de JxC]".
 
Tras esto, criticó a Sergio Massa al tratarlo de "mentiroso" y contrastó: "Hablé seis veces con Milei y a mí, al menos, no me mintió nunca", opinó.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward