Murió a los 60 años el periodista Edi Zunino
Jueves 09 de
Noviembre 2023
La noticia la dio a conocer el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El editor formó parte de la revista Noticias desde su surgimiento y escribió varios libros.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/WPMB37QFU5E6DFX4E7Y5U27GMI.jpg)
Murió a los 60 años el periodista político Edi Zunino, anunció el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El editor, que tenía cáncer, formó parte de la revista Noticias desde su surgimiento y escribió varios libros. El empresario dijo en medio de una entrevista a Radio Con Vos: “Perdoname, pero me acaban de pasar una noticia muy triste, que murió Edi Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo. Es una profunda tristeza, fue director de la revista Noticias”. Agregó: “Era un chico, era el famoso que se puso los cables en el cuerpo para grabar la corrupción de Armando Cavalieri en el Sindicato de Comercio, me acuerdo eso perfectamente con veintipocos años”.
En su extensa trayectoria periodística Zunino fue editor de la revista TXT, secretario general de redacción de Perfil, luego jefe de redacción y posteriormente director en la Editorial, propiedad de Fontevecchia. Estuvo al frente del equipo que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Recibió premios internacionales y nacionales a la Ética Periodística y a la Libertad de Expresión.
El periodista y politólogo, del Comité Editorial Grupo Perfil, Rodrigo Lloret, dijo en su cuenta de X: “En una gran entrevista de Ernesto Tenembaum a Fontevecchia sobre medios, política y periodismo, Jorge comentó al aire una tristísima noticia para todos y especialmente para mi: murió Edi Zunino. Edi fue el mejor jefe que tuve. Un apasionado por el periodismo. Un periodista de raza”.
El periodista, Ramón Indart, también lo recordó: “‘Vos publicá. Después pedimos permiso’. Chau Edi Zunino. Un honor haber trabajado con vos. Mi jefe en Perfil. Mi compañero en A24. Por suerte te lo pude decir en vida. Siempre defendiendo a tus periodistas y bancando la parada ante presiones. Investigar con vos era distinto”, en su cuenta de X.
Con información de
TN

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Senado: Plenario de Comisiones, debate sobre la reforma laboral
LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Especialistas consultadas advirtieron sobre el alto nivel de contagiosidad del virus y remarcaron la importancia de la vacunación. Las proyecciones para el próximo invierno en el hemisferio sur
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.



