Nota22.com

La CGT Santa Fe quedó "arafue" en el acto de Massa

Viernes 10 de Noviembre 2023
Por: LA LECHUZA OLY

Santa Fe | Parece una contradicción. La CGT a nivel nacional fue vertebral en la campaña del candidato a Presidente Sergio Massa, pero en su visita a la provincia la CGT que conduce Claudio Girardi apenas pudo colar un puñado de 10 dirigentes.
Había sillas de plástico vacías en el fondo del evento. Igualmente “Girardi”, que se traslada en la arena política con Pedro Bayúgar, el candidato ornamental a Diputado Nacional, no pudo ingresar a los trabajadores y las trabajadoras de la central obrera local. 
 
El lánguido músculo político de Claudio Girardi y la poca performance electoral de Bayúgar habrían sido algunos de los motivos de la postergación. 
 
Girardi viene de un sindicato conducido por el radicalismo a nivel nacional. Y “pese a los esfuerzos por autopercibirse peronista muchos no le creen”, aseguran en el ambiente sindical sectores importantes. 
 
Se escuchó que el titular de la CGT Santa Fe “enojado” intentó trasladar al conjunto de la central a nivel local el cachetazo político recibido. Sin embargo, parece que fracasó porque el comentario generalizado era: “que mal se mueve Claudio”.  
 
Atsa Santa Fe, tampoco pudo hacer mucho. Desde que cambió autoridades en la seccional (en las últimas elecciones) perdió mucho espacio. 
 


TE PUEDE INTERESAR
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Faltan apenas cinco días para que los cardenales se aíslen del mundo y elijan un nuevo papa para suceder a Francisco. Una temperatura nerviosa ronda en San Pedro, donde cada declaración cuenta y los rumores aumentan.

arrow_upward