NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 29 de Noviembre

Gustavo Petro se sumó a los presidentes que le expresaron su apoyo a Sergio Massa

Jueves 16 de Noviembre 2023
El mandatario colombiano advirtió que “un Milei nos regresa a Pinochet y Videla” y llamó a votar “por la esperanza”
Cuando faltan solo tres días para el balotaje entre el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, el mandatario colombiano Gustavo Petro se sumó a los jefes de Estado que le expresaron su apoyo al aspirante oficialista. Por medio de un posteo en las redes sociales, afirmó que el próximo domingo la Argentina decidirá entre “esperanza” y “barbarie” y llamó a votar “por la esperanza”.
 
“En la Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos”, comienza la publicación realizada por Petro en X (antes Twitter) y advierte: “Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”.
 
A continuación, el presidente de Colombia concluye: “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”.
 
Petro se sumó así a otros mandatarios que ya habían manifestado su beneplácito esta semana al ministro de Economía de Alberto Fernández. Uno de los primeros fue el español Pedro Sánchez, quien en un video dijo que Massa representa “tolerancia y diálogo” con miras a la nueva etapa que iniciará en la Argentina tras esta elección. Incluso lo trató de “querido Sergio”.
 
“El próximo día 19 de noviembre se celebrarán unos comicios decisivos en la Argentina. Los votantes no solo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país. Los dos candidatos en liza ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí. Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas“, marcó el presidente español.
 
En igual sentido se pronunciaron el expresidente de Uruguay, José Mujica, y los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quienes además sumaron duras críticas contra el economista de LLA.
 
En un reciente discurso, López Obrador cuestionó: “¿No ven ahora cómo Fox y Calderón con Vargas Llosa y otros expresidentes de derecha apoyan a Milei de la Argentina? Facho. Está hasta en contra del Papa. Llama al Papa comunista, porque el Papa está a favor de la Justicia”.
 
Por su parte, Lula dijo el martes que la Argentina necesita un mandatario “al que le gusten la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones”, en un implícito mensaje de apoyo a Massa. Además, les pidió a los argentinos votar el domingo pensando que ambos países son “más fuertes estando juntos y débiles separados”.
 
 
Con información de La Nación
Indicó que las autoridades de ambas cámaras tienen que ser de "la fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".
Al regresar de Estados Unidos, el presidente electo aseguró que "estamos trabajando en eso, las definiciones se van a conocer el 10 de diciembre".
Las últimas modificaciones en el esquema cambiario modificaron las reglas y hay que analizar la forma en la que pagamos consumo en moneda extranjera
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Las alarmas se encendieron luego del rápido crecimiento de casos de la enfermedad respiratoria en los niños, siendo que dejó a muchos menores hospitalizados. "El reloj de la pandemia corre", dijeron especialistas. China propone medidas similares a las de la pandemia del Covid-19.
Juliana Cassataro tiene 49 años; investigadora y doctora en inmunología, recibió hoy el premio L’Oreal-Unesco a las mujeres en la ciencia
El ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas se redujo, luego del triunfo de Javier Milei, y hubo una fuerte suba en las categorías livianas para consumo. Este viernes, se recompuso la oferta y los valores se mantuvieron.
Ella había anunciado una reunión con Raverta para hacer la transición; pero el presidente electo optó por un hombre de Schiaretti para el puesto
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web