• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Madrid para protestar contra la amnistía

Sábado 18 de Noviembre 2023

Decenas de miles de personas se han reunido este sábado en la plaza de Cibeles en Madrid, España para protestar contra la amnistía e investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La multitudinaria marcha fue convocada por alrededor de 100 organizaciones de la Sociedad Civil española, entre ellos, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
 
En medio de la manifestación, el líder del Partido Popular aseguró que el pacto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los independentistas es “un fraude y una humillación” para el país.
 
“Acudimos a esta manifestación convocada por la Sociedad Civil para compartir las ansias por volver a la convivencia, a la igualdad, al estado de derecho y denunciar cualquier tipo de fraude, mentira y humillación en la que se está enfocando esta legislatura”, afirmó Feijóo a los medios.
 
Además, agregó que, "cada día que pasa conocemos más informaciones y cada día son más preocupantes. Se dijo que no se iba a negociar con los independentistas y quedó claro que llevaban negociando desde marzo", aseguró Feijóo.
 
"Estamos en un momento muy complicado para nuestra democracia, las alertas están encendidas y venimos a decirle al Gobierno que una cosa es tener el poder y otra cosa es tener la razón. Puede que hayan conseguido los diputados suficientes, pero saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo", puntualizó.
 
Las manifestaciones se dan luego de que el pasado jueves 16 de noviembre, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, lograra ser investido como presidente del Gobierno de España en medio de una polémica ley de amnistía para separatistas catalanes.
 
Sánchez, quien lleva en el cargo desde 2018, obtuvo el respaldo de 179 legisladores, tres más que la mayoría absoluta de 176 en el parlamento de 350 escaños.
 
El líder del PSOE logró ser reelegido luego de ganarse el apoyo de dos partidos separatistas catalanes, entre ellos Junts per Catalunya (JxCat) de Carles Puigdemont, a cambio de una polémica propuesta de amnistía para los independentistas procesados por la justicia, principalmente por el referéndum de 2017.
NTN24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward