Qué pasará con el cepo al dólar y la eliminación del Banco Central: el paso a paso de Milei

Lunes 20 de Noviembre 2023

El presidente electo reiteró sus principales medidas para liberar el mercado de la divisa norteamericana. Los detalles en la nota.
El electo presidente de la Argentina, Javier Milei dejó definiciones en torno a la salida del cepo del dólar para apuntar a la unificación del mercado cambiario y aseguró que "antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento".
 
En esa dirección señaló que se trabaja en negociaciones con capitales internacionales para conseguir los fondos necesarios para el rescate de las Leliqs. "Es una pieza de relojería y no tenemos lugar para el error”, admitió.
 
En esa línea, reiteró su consigna de eliminar el Banco Central. “Cerrar el Banco Central es una consigna de índole moral porque para nosotros robar está mal", sostuvo y se volvió a referir a la dolarización.
 
"Dolarizar es la moneda en la que lo hacés, pero el eje central es cerrar el BCRA, después la moneda será la que elijan los argentinos libremente. En el fondo querés dolarizar para sacarte de encima el Banco Central”, puntualizó.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward