13 DE JUNIO 2024

“Basta de gobiernos ajustadores”: piqueteros de izquierda preparan la primera marcha post elecciones

Lunes 20 de Noviembre 2023

La medida había sido anunciado por Eduardo Belliboni días atrás, por lo que la iniciativa estaba confirmada antes de conocerse el resultado del balotaje.
Tan solo 4 días después de la definición del año electoral, la ciudad de Buenos Aires será escenario de un nuevo plenario piquetero. La particularidad en este caso es que fue convocada de manera unilateral por el Polo Obrero, incluso días antes del balotaje presidencial.
 
“No nos jodan con que tenemos que elegir”, aseguró el dirigente Eduardo Belliboni en la previa al balotaje presidencial. “A los que nos dicen ‘no sean funcionales” (a la ultraderecha) les contestamos que los esperamos en el plenario nacional piquetero”, remarcó.
 
Acto seguido, confirmó la realización de la cumbre piquetera el jueves 23 de noviembre. “Gane quien gane, se va a redoblar el ajuste”, manifestó entonces. La postura del Polo Obrero contrastó con las de otras agrupaciones de izquierda que se manifestaron abiertamente en contra del ahora presidente electo, Javier Milei.
 
Según informaron, este Plenario Piquetero Nacional “discutirá un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste, que ambos candidatos capitalistas prometen profundizar, y la criminalización de la protesta social, que tiene procesados a activistas, piqueteros y trabajadores por defender el ambiente y luchar contra el hambre y por salarios”.
 
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización piquetera se diferenció de los sindicatos aliados al gobierno. “No podemos hacer como la CGT y la CTA que no se preparan y paralizan a los trabajadores frente a este ataque, que no niegan ni oficialistas ni opositores”, remarcaron.
 
El plenario convocará a dirigentes de todo el país y parte de la consigna “que el ajuste no lo pague el pueblo”. Se hizo el llamado antes de la segunda vuelta porque desde el Polo Obrero consideran que tanto Javier Milei como Sergio Massa tenían planeado un ajuste. En la previa se mantuvieron neutrales y aseguraron que había que “prepararse para una etapa muy difícil en la Argentina, que tiene que ver con las necesidades más elementales”.
 
Las otras organizaciones piqueteras tomaron otro camino en la previa al balotaje. Por caso, Libres del Sur convocó abiertamente a votar a Massa. Su coordinadora, Silvia Saravia, es una de las referentes de Unidad Piquetera. “Ahora es Massa porque no queremos un gobierno salvaje de derecha en nuestra Patria. Ya lo vivimos. Ya lo padecimos. Ya lo sufrimos. No queremos que se repita”, apuntó antes de la segunda vuelta.
 
También el Frente de Organizaciones en Lucha hizo campaña contra el libertario y el Frente Popular Darío Santillán llamó a “votar contra Javier Milei en todo el país”. “Observamos un escenario absolutamente peligroso en términos democráticos si Milei gana la segunda vuelta. Él propone privatizar absolutamente todo, incluso el mar”, advirtió la agrupación.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward