25 DE ABRIL 2024

Topo Rodríguez y Camaño rompen bloque federal por acuerdo de Randazzo con Milei

Miércoles 22 de Noviembre 2023

Los diputados renunciaron al Interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense. Ambos conforman, a partir de ahora, el Bloque Consenso Federal.
Los diputados Alejandro 'Topo' Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron al Interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense. Ambos conforman, a partir de ahora, el Bloque Consenso Federal.
 
De esta manera, el Topo Rodríguez deja también la presidencia del Interbloque Federal, que nuclea a los bloques Córdoba Federal, Socialista e Identidad Bonaerense.
 
"Perdí la elección; por eso no puedo seguir en la presidencia de un interbloque donde hay parte diputados que tuvieron como opción a (el ahora electo presidente Javier) MIlei", explicó el legislador en declaraciones formuladas este miércoles a Radio Splendid.
 
Si bien evitó dar nombres propios, la dimisión se debe a la confirmación de que tanto Florencio Randazzo como el gobernador cordobés Juan Schiaretti trabajaron para el triunfo de Milei.
 
En ese marco, afirmó que "Milei llegó a un lugar ejemplar y tiene el derecho a gobernar por cuatro años", mientras que "a otros nos queda estar desde la oposición y la ejerceremos honradamente".
 
"El 'macrimileísmo va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre", resumió el diputado bonaerense en referencia al acuerdo del expresidente Mauricio Macri con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
 
Además, en la entrevista, Rodríguez entendió que, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la gestión Milei, tendrá que "haber cooperación porque nadie por sí solo puede hacer nada".
 
"A partir del 10 de diciembre, quien no dialoga no gobierna", aseveró.
 
En su nueva conformación a partir del recambio legislativo, La Libertad Avanza (LLA) contará con un bloque de 38 diputados.
 
Alejandro 'Topo' Rodríguez fundamentó su decisión de alejarse del Interbloque Federal ante las diferencias que mantiene con los representantes de Córdoba Federal que responden al gobernador Juan Schiaretti, por sus pronunciamientos a favor de Milei.
 
En relación al ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, 'Topo' Rodríguez afirmó que se trató del "último corajudo de un gobierno que tuvo una muy mala gestión".
 
El martes, Rodríguez había afirmado que, en el seno del Interbloque Federal "ganaron los diputados que querían el triunfo de Milei".
 
"Yo apoyé a un candidato peronista que es Sergio Massa y la realidad es que ellos ganaron. A mí me corresponde dar un paso al costado sin generar ningún conflicto", planteó.
 
Cristian Ritondo quiere hacer pesar su aporte al triunfo de Javier Milei en la pelea por la presidencia de Diputados
Mientras el presidente electo Javier Milei va develando nombre a nombre a los integrantes de su futuro Gabinete, uno de los puestos que se mantiene en disputa es la Presidencia de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que por tradición parlamentaria quedará en manos del oficialismo.
 
A sabiendas de que en la Cámara baja –y en el Senado también- La Libertad Avanza necesitará de la búsqueda de consensos para avanzar con leyes clave, la función del presidente de Diputados será esencial para acercar posiciones entre los diferentes bloques.
 
Los nombres en danza son Miguel Ángel Pichetto, quien fue electo por Juntos por el Cambio dentro de la línea de palomas de Horacio Rodríguez Larreta; Florencio Randazzo, quien asumió en diciembre de 2021 y en estas elecciones fue candidato a vicepresidente acompañando a Juan Schiaretti; y Cristian Ritondo, quien este año logró revalidar como diputado en las elecciones de octubre y que actualmente es presidente del bloque del PRO.
 
En esta tensa danza de nombres, Randazzo busca que su buena relación con Milei lo entrone en la presidencia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, como una prueba de fidelidad hay quienes ponen sobre la mesa el compromiso puesto por de estos tres dirigentes en el balotaje del 19 de noviembre donde Javier Milei logró un arrasador triunfo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward