25 DE ABRIL 2024

Horacio Marin será el nuevo titular de YPF

Miércoles 22 de Noviembre 2023

Se trata del actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol. Es ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas.
Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol será el próximo presidente de YPF, según pudo confirmar Ámbito a través de fuentes del sector petrolero. Formará parte del gabinete que está armando Javier Milei tras su victoria en el balotaje.
 
El ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas, conoce y muy bien la industria petrolera. El anuncio oficial se producirá entre jueves o viernes. El desafío que enfrentará Marín no será fácil. YPF tiene un enorme potencial a la par de problemas.
 
Sin embargo, en el sector le reconocen a Marín un conocimiento acabado del tema. “Hay que ayudarlo”, decía un importante empresario petrolero.
 
Cabe recordar que Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, de donde Marin es presidente de Exploracion y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de sale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.
 
Mercados: cómo le fue a YPF tras el balotaje
En tanto, ayer los mercados reaccionaron positivamente a la elección de Javier Milei como futuro presidente. Este lunes, YPF aumento su capitalización bursátil unos u$s3.900 millones en un solo día.
 
De todas maneras, pende sobre la empresa -en realidad sobre el Estado Argentino- una deuda de u&s16.000 millones que tendrá que pagar tras el fallo a favor fondo Burford Capital por la expropiación de YPF.
 
En tanto, el presidente electo, Javier Milei volvió a reiterar en declaraciones periodísticas del lunes, que tiene la intención de privatización de numerosas empresas públicas, entre ellas YPF.
 
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo en declaraciones a radio Mitre. “A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que (el ex ministro de Economía Axel) Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, sentenció.
 
En otro orden, Guillermo Ferraro que asumirá como ministro de Infraestructura y que tendrá a su cargo varias aéreas, confirmó que Eduardo Cirillo será el secretario de Energía, área que tendrá que interactuar con YPF. Cirillo también es un experto reconocido en el sector energético.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward