25 DE ABRIL 2024

El Ministerio de la Mujer sigue engrosando su planta permanente a pesar de la derrota electoral

Miércoles 22 de Noviembre 2023

La Cartera encabezada por Ayelén Mazzina Guiñazú sumó 20 nuevos empleados a su Planta Permanente.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sigue engrosando su planta permanente de empleados a pesar de saber que tiene los días contados.
 
El presidente electo Javier Milei confirmó en reiteradas oportunidades que el justamente la Cartera encabezada por Ayelén Mazzina Guiñazú es una de las que dejará de existir una vez que asuma la presidencia.
 
Pero saber que el final está cerca no hizo que las designaciones en el ministerio de la mujer se frenen, sino más bien parece todo lo contrario. Este miércoles salieron dos resoluciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público que agregan en conjunto 20 nuevos sueldos a la planta permanente de empleados del ministerio.
 
En la Resolución 505/2023 se confirman cuatro nuevos nombramientos. En la Resolución 506/2023 las designaciones ascienden a dieciséis.
 
En total, veinte nuevos contratos permanentes para una Cartera a la que le queda menos de un mes de vida.
 
Ni la contundente derrota en las urnas pudo frenar el festival de designaciones en Planta Permanente del Estado Nacional. Esta inclinación a engrosar las filas de trabajadores públicos fue una constante durante los cuatro años de la administración de Alberto Fernández, pero tomó un particular impulso en el último año y medio, durante la estadía del superministerio Sergio Tomás Massa.
 
Solo con el nombre
En el adjunto de la Resolución 506/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público se da una extraña particularidad. Una de las designaciones menciona al beneficiado solamente por el nombre, sin apellido, ni CUIL, ni siquiera con número de DNI.
 
Incluso las ponderaciones y su puntaje tanto parcial como final brillan por su ausencia. Todos los casilleros menos el del nombre se encuentran vacíos.
 
La señora Fabiana, único dato que figura en el anexo, fue designada como asesora del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. No hay apellido, no hay documento, y no hay puntos de ponderación de antecedentes ni de méritos técnicos.
 
En el TTN también
El ministerio de la mujer no fue el único encargado en engordar las cuentas del erario público con nuevas designaciones en Planta Permanente.
 
El Tribunal de Tasaciones de la Nación, mediante la resolución 414/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, designó a un nuevo Asistente de Administración y Gestión de Personal y a un Asistente de Atención al Público. Todo a menos de un mes del cambio de Administración en el Gobierno Nacional.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward