25 DE ABRIL 2024

Qué dice la Ley de Alquileres sobre la dolarización: la posición de inquilinos y propietarios

Miércoles 22 de Noviembre 2023

Javier Milei propuso derogar la ley y permitir la dolarización de los contratos. Considera que es una medida necesaria para liberalizar el mercado de alquileres y reducir la burocracia.
La Ley de Alquileres 27.551, sancionada en junio de 2020, establece que el precio de los alquileres debe ser fijado en pesos argentinos, sin la posibilidad de indexarse por la variación del dólar o de cualquier otro índice.
 
¿Qué es la Ley de Alquileres?
La Ley de Alquileres 27.551, sancionada en junio de 2020, establece las reglas básicas para los contratos de alquiler de inmuebles en Argentina. La ley busca regular el mercado de alquileres y proteger los derechos de los inquilinos y propietarios.
 
¿Qué dice la Ley de Alquileres sobre la dolarización de los alquileres?
La Ley de Alquileres establece que el precio de los alquileres debe ser fijado en pesos argentinos, sin la posibilidad de indexarse por la variación del dólar o de cualquier otro índice.
 
¿Por qué la Ley de Alquileres prohíbe la dolarización de los alquileres?
La Ley de Alquileres prohíbe la dolarización de los alquileres para evitar la especulación con el precio de los alquileres. La dolarización podría generar una espiral inflacionaria, ya que los propietarios podrían subir los precios de los alquileres en función de la variación del dólar, lo que a su vez podría generar una mayor demanda de bienes y servicios en dólares, lo que a su vez podría generar una mayor presión inflacionaria.
 
¿Qué pasaría si la Ley se derogara y se permitiera la dolarización de los alquileres?
Si la Ley de Alquileres se derogara y se permitiera la dolarización de los alquileres, los precios de los alquileres podrían subir de forma significativa. Esto podría generar un mayor costo de vida para los inquilinos y podría dificultarles el acceso a una vivienda digna.
 
¿Qué opinan los inquilinos sobre la dolarización de los alquileres?
En general, los inquilinos se oponen a la dolarización de los alquileres. Los inquilinos consideran que la dolarización podría generar una mayor incertidumbre y volatilidad en el mercado de alquileres.
 
¿Qué opinan los propietarios sobre la dolarización de los alquileres?
En general, los propietarios apoyan la dolarización de los alquileres. Consideran que la dolarización les permitiría proteger sus ingresos de la inflación.
 
¿Cuál es la posición de Javier Milei sobre la dolarización de los alquileres?
Javier Milei ha propuesto derogar la Ley de Alquileres y permitir la dolarización de los contratos. Considera que la dolarización es una medida necesaria para liberalizar el mercado de alquileres y reducir la burocracia.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward