25 DE ABRIL 2024

Los ministros de la Corte recibieron a Cúneo Libarona, el ministro de Justicia de Javier Milei

Jueves 23 de Noviembre 2023

El presidente electo deberá cubrir una de las vacantes del tribunal; anoche cuestionó el juicio político que activó el kirchnerismo
En lo que fue el primer contacto institucional, Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, se reunió hoy con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.
 
Cuneo Libarona fue anunciado el lunes pasado por el presidente electo como su ministro de Justicia. Milei deberá cubrir una de las vacantes que hay en el máximo tribunal, que funciona con cuatro miembros desde la salida de Elena Highton de Nolasco.
 
Cúneo Libarona fue recibido en el Palacio de Justicia por los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. La audiencia habría sido solicitada por el futuro ministro de la gestión libertaria.
 
Milei dijo anoche en una entrevista con el canal TN que quiere una Corte “absolutamente independiente”. Y agregó: “Mariano Cúneo Libarona estará a cargo de llevar adelante una reforma de la Justicia que profundice la independencia del Poder Judicial. Estamos pensando por ejemplo que existan partidas presupuestarias para que la Justicia tenga financiamiento autónomo. Queremos también despolitizar la Justicia y estamos en contra de la persecusión de la Corte”.
 
De esta manera, Milei rechazó el juicio político que impulsa el kirchnerismo en el Congreso contra la Corte. “Si no lo bajan ellos, lo voy a bajar yo”, dijo anoche, seco y tajante.
 
Cúneo Libarona tiene 62 años. Su padre, también Mariano, fue fiscal de la Cámara del Crimen durante 20 años. El próximo titular de la cartera de Justicia tiene su estudio en el piso 27 de Avenida del Libertador al 600 con sus hermanos Rafael, Matías y Cristián. Es abogado penalista, asiduo panelista de programas televisivos y muy conocido en los Tribunales donde se lo recuerda por sus audaces estrategias jurídicas que le permitieron dar vuelta casos perdidos. Es, desde hace 30 años, abogado de los Eurnekian, familia para la que trabajó Milei. En la causa de los cuadernos de las coimas, fue abogado de Hugo Eurnekian (sobrino del Eduardo Eurnekian) y defendió también a otros empresarios.
 
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad el Museo Social, donde se graduó, en 1996 Cúneo Libarona fue el abogado de Guillermo Cóppola en el famoso denominado “caso del jarrón”. Probó la inocencia del por entonces representante de Diego Maradona y mandó preso al juez que lo puso tras las rejas, Hernán Bernasconi.
 
Antes, el futuro ministro ya había intervenido en la causa AMIA cuando circulaba un video con la declaración ante el juez Juan José Galeano de Carlos Telleldín. El juez Norberto Oyarbide metió preso a Cúneo Libarona por extorsión y lo procesó por coacción y encubrimiento. Después fue sobreseído.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward