25 DE ABRIL 2024

“La oferta va a mejorar”: Daniel Lipovetzky se alineó con la propuesta de Javier Milei para derogar la Ley de Alquileres

Jueves 23 de Noviembre 2023

El diputado provincial aseguró que el Congreso no resolvió el problema habitacional, y que la propuesta de Milei es algo que Argentina nunca experimentó
El diputado provincial bonaerense Daniel Lipovetzky habló nuevamente sobre la derogación de la Ley de Alquileres que busca el presidente electo Javier Milei y aseguró que “la oferta va a mejorar con una modificación o derogación parcial o total” de la ley.
 
“La oferta está parada por un montón de situaciones, porque la ley no funcionó y por una situación económica muy mala. Está en manos del Congreso decidir si se desregula totalmente el mercado y cada contrato negocia entre partes”, aseguró el propio autor de la ley que está actualmente en vigencia.
 
“En nuestra historia siempre hubo alguna regulación, partiendo de la base de que si no, se cae la parte más débil de la relación, el inquilino, que termina aceptando las condiciones que le impone el propietario”, agregó. “Habría que desregular también los honorarios profesionales de la inmobiliarias para que, de alguna manera, esto apunte a bajar los costos”, puntualizó.
 
Mientras que catalogó al tema como un debate profundo, afirmó que es difícil estar conforme con la situación que está atravesando hoy Argentina. “La problemática tiene que ver más con la situación de la economía, que es un verdadero desastre, con una inflación devastadora”, explicó.
 
“La situación actual no es la ley que yo había trabajado, sino otra ley, pero que tampoco ayuda. El Congreso quiso corregir y lo que hicieron no resolvió el problema”, analizó.
 
Sobre la posibilidad de que finalmente Milei derogue la ley (como propuso a lo largo de su campaña y ratificó al convertirse en presidente electo), explicó que no es una sorpresa, y que el libertario probablemente “enviará un proyecto de ley al Congreso para que no haya inseguridad jurídica”.
 
“Milei plantea dejar la libertad de acción y que cada uno negocie; eso es un tema que en la Argentina nunca pasó”, agregó, y ratificó que hay que acompañar las propuestas económicas que haga, ya que es lo que la gente votó.
 
“Hay que darle solución, yo pensé que el Congreso iba a dar una solución más profunda, pero el consenso que llegó es una modificación muy pequeña”, dijo Lipovetzky, y finalizó: “La solución no va a estar hasta que no se resuelva la economía”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward