25 DE ABRIL 2024

Chiqui Tapia le respondió a Mauricio Macri con un tono amenazante durante la Asamblea de la AFA

Jueves 23 de Noviembre 2023

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino abrió la Asamblea General Ordinaria con chicanas contra el expresidente de la Nación
laudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), abrió la Asamblea General Ordinaria en duros términos contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.
 
Chiqui Tapia se mostró muy suelto. “Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años”, comenzó su discurso Tapia en un claro tono irónico y con la complicidad de sus dirigentes. Fieles laderos de su pensamiento.
 
La ironía fue en respuesta a Mauricio Macri. El expresidente de la Nación sostuvo días atrás: “La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable”. Además, se refirió al grotesco de la Copa de la Liga, compuesta por 28 equipos. “En el mundo se juegan con 20 equipos”, sostuvo.
 
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) somete este jueves a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto. El plebiscito se lleva a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizará desde las 16 en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Según un documento, la AFA sumó a la orden del día de la Asamblea Ordinaria (convocada por Boletín el pasado 9 de noviembre) la votación para la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad.
 
“El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, indica el texto que la AFA envió a los clubes.
 
Este plebiscito se da luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial. De acuerdo al mencionado boletín, los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes.
 
Tapia, además, ratificó su rechazo a las sociedades anónimas y su respaldo al modelo actual de gestión. “Las SAD’s es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo”, advirtió.
 
No son días fáciles para Tapia. La incertidumbre del futuro de Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado, lo puso en el foco de la escena. Fanático de los códigos del fútbol, Tapia entiende que los cuestionamientos que recibió de su empleado -porque fue el destinatario del mensaje- deberían haberse hecho en privado.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward