25 DE ABRIL 2024

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández antes de que deje su mandato

Jueves 23 de Noviembre 2023

En una audiencia protocolar por el fin de su gestión, el jefe de estado saliente viajará a Roma para mantener un encuentro final con el santo padre.
Durante la última semana de noviembre, el presidente saliente Alberto Fernández volará hacia Roma para encontrarse con el Papa Francisco, en lo que será un encuentro protocolar por el fin de su mandato. Esta semana, el santo padre llamó al mandatario electo, Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo y dejar abierta la puerta de una visita al país. 
 
Si bien se especificó que la visita estaba pactada con anterioridad, la noticia se conoció este jueves en un comunicado de presidencia. Durante los últimos días, Fernández se mostró más activo que en los meses previos de la campaña presidencial de Sergio Massa, ya que volvió a ser protagonista por la transición gubernamental. 
 
"El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será recibido por su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin del mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", detalló el mensaje del gobierno. 
 
La presencia de Fernández en Roma se dará a pocos días de la asunción de Milei, quien confirmó que antes de esa fecha (10 de diciembre) viajará a Nueva York. Tanto el presidente saliente como el electo se reunieron el martes en la residencia presidencial de Olivos para comenzar con el proceso de transición institucional. 
 
El encuentro, del que previamente se hablaba para el lunes posterior a la segunda vuelta, finalmente se celebró 24 horas después y con la presencia del libertario en la quinta que ocupan los jefes de estado. 
 
Durante su mandato, el presidente y el jefe de estado del Vaticano se encontraron dos veces. El primer encuentro se dio en enero del 2020, a poco de la asunción de Fernández y antes de la pandemia de Covid-19 de marzo. La segunda reunión se dio en mayo del 2021. En aquella oportunidad estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; los ministros Martín Guzmán y Felipe Solá; y los secretarios Julio Vitobello, Guillermo Olivieri, Juan Pablo Biondi y Gustavo Beliz. 
 
El llamado del Papa Francisco a Milei
El martes en horas del mediodía, el sumo pontífice se comunicó con el presidente electo y lo felicitó por el resultado obtenido. El llamado duró cerca de 10 minutos  y allí Francisco le deseó "coraje y sabiduría" para solucionar la multiplicidad de problemas que tiene el país. 
 
La comunicación se dio cuando Milei estaba brindando una entrevista, la cual debió interrumpir. Respecto a su diálogo, el libertario expresó: "Será recibido con los honores de un jefe de estado y líder de la iglesia católica. Sería muy bueno para los argentinos que usted viajara y que nos visitara". 
 
Gabinete de Javier Milei: ya se confirmaron los nombres de cuatro ministros y seis secretarios
 
La noticia sorprendió a propios y extraños, ya que en declaraciones pasadas, el economista había calificado a Francisco como enviado "del Maligno". Sin embargo, ya como jefe de estado electo, obvió aquellos dichos e invitó al Papa a visitar Argentina, algo que nunca hizo desde que asumió en 2013. 
 
Uno de los artífices del diálogo fue el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien reconoció "haber acercado a las partes". "Tenía un control programado con él y en ese momento justo llamó Ramiro (Marra) y salió la comunicación. Se le preguntó si quería hablar y dijo que sí. Ramiro me pasa a Milei y yo se lo paso al Santo Padre", contó el especialista. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward